Showprep – Noticias 14 de septiembre

0

‘Florence’ llega a Carolina del Norte

‘Florence’, el huracán de categoría 2, está a 85 millas de la costa sureste de Estados Unidos, y llega ya con vientos huracanados a Carolina del Norte mientras se desplaza lentamente, a unas 5 millas por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó en su boletín de las 8pm, que el sistema Florence mantiene vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte.

Miles de universitarios marchan en memoria de movimiento estudiantil del 68

El jueves, miles de estudiantes se manifestaron en la Ciudad de México en apoyo a las demandas de expulsión de ‘porros’ de la Universidad Nacional Autónoma de México y en recuerdo de la marcha del silencio del movimiento estudiantil de 1968.

Del Museo de Antropología al Zócalo de la capital mexicana, los manifestantes siguieron el jueves la misma ruta de la marcha del silencio del 13 de septiembre de 1968, en el marco de aquel movimiento que fue reprimido por el Ejército el 2 de octubre del mismo año.

Cuomo vence a Cynthia Nixon

Andrew Cuomo, actual gobernador de Nueva York, volverá a ser el candidato por el Partido Demócrata en noviembre tras ganar claramente a la actriz y activista Cynthia Nixon, con lo que ha logrado frenar el auge de la izquierda del partido y optar a un tercer mandato.

En las primarias del Partido Demócrata en el estado de Nueva York y con el 77% escrutado, Andrew Cuomo logró un 65.7% de los votos frente a una Cynthia Nixon, conocida por su papel en la serie ‘Sex and the City’, que recibió sólo un 34.3%.

Estados Unidos y Cuba conversan sobre los ataques a la embajada

Funcionarios de Estados Unidos y de Cuba se reunieron el jueves en la sede en Washington del Departamento de Estado, para conversar sobre los supuestos “ataques” que dañaron la salud de 26 empleados de la embajada estadounidense en La Habana, entre noviembre de 2016 y agosto de 2017.

En una rueda de prensa, la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert, informó de que el objetivo del encuentro era “compartir información” con el Ejecutivo cubano sobre los “problemas médicos” que sufrieron los estadounidenses, que llegaron a manifestar síntomas similares a los de la conmoción cerebral.

Dan el adiós a Kofi Annan en un funeral de Estado

Políticos, jefes de Estado y responsables de los principales organismos internacionales, dieron el jueves su último adiós al ex secretario general de la ONU y premio nobel de la Paz, Kofi Annan, en un funeral de Estado celebrado en su Ghana natal.

“Durante la tumultuosa era en la que Annan dirigió las Naciones Unidas combinó la compasión, el compromiso y la habilidad diplomática para acercar la Organización hacia la paz mundial”, afirmó António Guterres, secretario general de ONU, durante el emotivo sepelio oficiado en Accra, donde recibirá sepultura.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here