¿Qué género musical triunfó en la radio este verano?

0

Cada año, la empresa de investigación de mercados, Nielsen, realiza un estudio para determinar qué tipo de radiodifusoras han sido las predilectas por el público, esto de acuerdo con el tipo de música que tocan en Estados Unidos. Este estudio arroja una tendencia marcada sobre el tipo de estaciones musicales que los radioescuchas prefirieron en el verano.

Este verano de 2018 el tipo de estaciones musicales que lideró por su género musical, fue ‘Classic Hits’, por su parte en 2017 fue ‘Classic Rock’, en 2016 ‘Classic Rock’, en 2015 ‘Classic Hits’, en 2014 ‘Classic Hits’, en 2013 ‘Country’ y en 2012 ‘Pop CHR’.

Fuente: Nielsen

Los ‘Classic Hits’ y el ‘Classic Rock’ son dos denominaciones que Nielsen utiliza para clasificar a la música pop y rock que se ha escrito en el último medio siglo, la diferencia es que Hits se centra más en el pop y evidentemente la otra clasificación se centra más en el rock.

El estudio hecho por Nielsen revela que en el ‘Classic Rock’, el 40% de las canciones fueron escritas en la década de los 80’s y 40% de los 70’s. Mientras que en el ‘Classic Hits’ 52% de las canciones fueron escritas en la década de los 80’s, mientras que el 33% proviene de la década de los 70’s.

Este estudio ayuda a verificar en las estaciones de radio musical de Estados Unidos, cuáles son los contenidos que están siendo mayormente consumidos en cuanto a música refiere.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here