iHeartMedia avanza hacia el podcasting

0

iHeartMedia anunció el jueves que está comprando Stuff Media, un gran editor de contenido de podcasts, que incluye la empresa de podcasts HowStuffWorks, así como una lista de contenidos de podcasts premium. Según The Wall Street Journal, el precio de compra es de 55 millones de dólares.

Esta adquisición viene después de anunciar la semana pasada la asociación de iHeart con Stuff Media para lanzar la segunda temporada, y temporadas posteriores, del podcast ‘Atlanta Monster’. Stuff Media es, según las compañías, “el principal editor con fines de lucro de contenido de podcasts entretenido e informativo, que incluye el negocio de podcasts HowStuffWorks, así como una lista de contenido de podcast Premium”.

Conal Byrne, quién seguirá siendo presidente y CEO del estudio Stuff Media, se une a iHeart como jefe de la división de podcasts, reportando a iHeartMedia Networks Group y al presidente de iHeartRadio, Darren Davis.

El CEO de iHeartMedia, Bob Pittman, dijo que “Si bien el podcasting ya ha experimentado un gran crecimiento, la verdadera oportunidad de llevar todo el potencial de los podcasts a la corriente principal aún está por venir. Stuff Media es el pionero original de la industria del podcasting, y nos ha impresionado su capacidad para hacer crecer a un público masivo y leal en la última década, liderado por un equipo directivo fuerte, experimentado y coherente, a quien damos la bienvenida a iHeartMedia. Esta adquisición estratégica emparejará el contenido salvajemente popular de Stuff Media y fuertes capacidades creativas con los recursos extensos de iHeartMedia y escala masiva a través de nuestras plataformas digitales, alcance social y estaciones de radio, presentando podcasts a la gran mayoría del país y ofreciendo aún más oportunidades únicas para anunciantes para llegar a sus consumidores”.

La programación de la compañía mantendrá su imagen de marca y tendrá su sede en Atlanta.Sólo en el último año, el podcast de iHeartMedia se ha disparado. Nuestra sólida lista de originales abarca una amplia gama de temas, y seguimos forjando asociaciones para llevar la serie más convincente a la red iHeartRadio Podcast Network”, dijo Darren Davis.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here