Twitter suspende definitivamente la cuenta de locutor estadounidense

0

El pasado martes 10 de agosto, la red social Twitter junto con su empresa compañera Periscope anunciaron la suspensión definitiva de la cuenta del locutor Alex Jones, quien se ha caracterizado por realizar comentarios ultraconservadores. La plataforma tomó esta decisión debido a los comentarios que Jones hacía, en donde por lo regular se hablaba de teorías conspirativas por parte del gobierno estadounidense para con la población del país.

«Hoy suspendemos de manera permanente de Twitter y Periscope las cuentas de @realalexjones e @infowars. Adoptamos esta medida en base a informaciones sobre una serie de tuits y vídeos divulgados ayer que violaban nuestra política de comportamiento abusivo, que se sumaban a pasadas denuncias». Con este comunicado la red social dio a conocer la decisión.

Sin embargo, Twitter y Periscope no fueron las únicas redes sociales en las que se tomó esta decisión ya que en agosto pasado, Facebook, Apple y YouTube también dieron de baja las cuentas del locutor estadounidense, debido a que las empresas consideraron que los comentarios que este comunicador realizaba al aire, incitaban al odio.

Uno de los comentarios que más causó controversia por parte de Alex, fue cuando habló del tiroteo que hubo en el año 2012, en el que 20 adultos y 6 niños perdieron la vida; calificando el hecho como una “farsa”.

El estar a cargo de un micrófono trae consigo muchísima responsabilidad, porque nunca se sabe qué tipo de radioescucha pueda estar detrás de un transmisor y no se sabe el daño que se puede causar por las palabras.

En esta ocasión le tocó a Alex Jones que le cancelaran sus cuentas de redes sociales, sin embargo, esto es un foco rojo que indica que el desenvolverse en los medios de comunicación, implica el ser muy cuidadoso con las palabras emitidas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here