Showprep – Insólitas 13 de septiembre

0

Niña suda sangre por estrés escolar

Recientemente se dio a conocer el caso de una niña de 11 años, que reside en la provincia de Gia Lia en Vietnam, que suda sangre. De acuerdo con medios locales, la menor sufre de hematidrosis provocada por el estrés escolar.

Según su padre, el síntoma ha llegado a manifestarse hasta 4 veces en un día en los últimos 4 meses, además de fuertes dolores de cabeza. Luego de ser hospitalizada y de varios estudios, le diagnosticaron hematidrosis. De acuerdo con el médico Nguyen The Toan, la enfermedad no tiene tratamiento.

Según el portal WebMD, la hemorragia sucede porque los vasos sanguíneos se rompen y la sangre sale a través de las glándulas sudoríparas. Normalmente el sangrado se detiene por sí solo y no plantea ninguna amenaza para la salud, aunque provoca malestar.

Nació un ternero de color rojo

El 4 de septiembre, un ternero de color rojo nació, hecho que ha despertado la alerta, ya que una profecía bíblica fue dictada cuando naciera en Israel la primera “vaca alazana en 2,000 años”. Este hecho fue anunciado por Instituto del Templo en Jerusalén. El rabino Chain Richman, director del Instituto del Templo, cree que después del nacimiento, ha llegado el momento de construir el Tercer Templo en el Monte del Templo.

Richman manifestó que los dueños de este animal lo están criando y que hacen grandes esfuerzos para asegurarse de que sea utilizada para la ceremonia, de acuerdo al Torá de Israel.

El sitio web Acontecer Cristiano manifestó que “el Dios de Israel determinó con base en su sabiduría que las cenizas de la vaca roja es el secreto para la restauración de la pureza para el mundo”.

Trabajan para clonar un caballo prehistórico

Un equipo de científicos rusos está trabajando con la Fundación Coreana de Investigación Biotecnológica Sooam en la clonación del bebé de un caballo paleolítico encontrado en Yakutia, la región más fría de Rusia. Si el proyecto tiene éxito, el siguiente será el mamut lanudo.

Los restos del ‘caballo de Lena’, una cría que vivió hace unos 30 mil o 40 mil años, se encontraron en un estado de conservación casi perfecto. Según los investigadores, esta especie es genéticamente diferente a la que se encuentra actualmente en Yakutia. El animal prehistórico tenía solo 20 días cuando murió y los científicos esperan devolverle a la vida usando su ADN.

Detectan señales de radio que se repiten desde una galaxia lejana

Las llamadas fast radio burst, o señales de radio rápidas, son uno de los fenómenos más misteriosos del cosmos. Son extremadamente potentes y generan una gran cantidad de energía, pero tan sólo duran unos milisegundos. Y sólo ocurren una sola vez, sin poder predecirse, aunque hay una excepción, se trata de la conocida como FRB 121102.

El 26 de agosto del pasado año, científicos del SETI dirigieron el Green Bank Telescope de Virginia hacia la localización en la que se aprecia dicha señal. Y descubrieron que la señal se producía 21 veces. Pero, ahora, usando un nuevo algoritmo se han percatado de que se había producido durante aquella observación otras 72 veces de las que no se habían percatado.

Los científicos intuyen que la señal puede generarse en una galaxia enana a más de 3 mil millones de años luz de la Tierra. Además, una poderosa distorsión existente en la misma, sugiere que proviene de un entorno extremo, probablemente cercano a un agujero negro.

Prueban con éxito en ratones una vacuna contra el cáncer de piel

Un equipo de la Universidad del Sudoeste de Texas, ha probado con éxito una nueva vacuna que se ha probado en ratones para el melanoma, uno de los tumores de piel más agresivos y mortíferos, consiguiendo una tasa de supervivencia del 100%.

La vacuna se basa en una droga que estimula el sistema inmunitario, provocando que detecte y ataque las células cancerígenas, y en una sustancia llamada Diprovocim, que se adhiere a las células del sistema inmune, tanto en ratones como humanos.

La vacuna no sólo destruye el tumor, sino que además evita su reaparición. Ahora, falta por ver si se obtiene el mismo éxito en las pruebas con humanos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here