¿La radio está preparada para el huracán Florence?

0

De acuerdo con información emitida las últimas horas, el huracán Florence podría estar tocando tierra estadounidense a más tardar el jueves, hecho que preocupa, puesto que este fenómeno natural ha ido tomando más fuerza conforme transcurren las horas. En este momento se habla que Florence ya es fase 4, lo cual indica que podría causar grandes desastres en las zonas donde se tiene previsto que impacte.

Actualmente el gobernador de Carolina del Sur ha ordenado la evacuación de todas las personas que se encuentren cerca del litoral del estado, mientras que en Carolina del Norte y Virginia ya se ha decretado estado de emergencia ya que se prevé que el fenómeno toque tierra con vientos de hasta 180 km/h.

Fuente: BBC

Sin embargo, en la industria de la radio nos hemos preguntado si estos estados que esperan el impacto de Florence realmente se encuentran preparados para continuar con las transmisiones, en caso de que haya cortes de energía eléctrica o si las estructuras de radiodifusión están lo suficientemente sólidas para aguantar los vientos tan fuertes.

Recientemente, Radio Ink publicó una entrevista con Ken Carson quien es el Gerente de Operaciones y Director de Programas de 98 Rock WYBB-FM de LM Communications y 105-5 The Bridge WCOO-FM en Charleston, Carolina del Sur; en esta entrevista Ken reveló que anteriormente tuvieron una experiencia con el huracán Hugo y que afortunadamente lograron mantener la radio encendida gran parte del tiempo.

En esta ocasión Ken dijo que la propietaria de las estaciones, Lynn Martin, desde hace un tiempo estuvo tomando todas las medidas necesarias para que en esta ocasión la radio se mantenga encendida todo el tiempo que pueda durar el fenómeno. Una de las principales acciones que Lynn realizó fue mover las antenas de transmisión al búnker anti huracanes, de esta forma estarían asegurando continuar al aire.

Desde el martes pasado comenzaron todas las tareas de traslado de consolas, micrófonos, servidores, etc. Se habló también que la instalación de vanguardia que se maneja en el búnker donde se harán las transmisiones, garantiza continuar con los reportes radiofónicos, mismos que informarán a la población en todo momento.

Hay que recordar que la radio es uno de los medios principales que puede continuar funcionando aún sin energía eléctrica en las casas, por medio de pilas o a través de teléfonos celulares.

Seguiremos informando.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here