El número de actrices latinas alcanza récord en la televisión de EEUU

0

El número de actrices latinas en series emitidas por televisión o plataformas de internet alcanzó un récord en Estados Unidos, según el estudio ‘Boxed In: Women on Screen and Behind the Scenes in Television’, publicado el martes por la Universidad de San Diego State.

Según el Centro para el Estudio de la Mujer en la Televisión y el Cine, encargado del informe, el porcentaje de mujeres latinas que interpretaron personajes con diálogos durante la temporada 2017-2018 fue del 7% del total, lo que es un incremento del 2% respecto al 2016-2017. Sin embargo, no sucedió lo mismo con las actrices afroamericanas y asiáticas, ya que se mantuvieron en un 19% y 6%, respectivamente.

El número de personajes femeninos con diálogos en series de televisión representó el 40% de la totalidad de personajes con diálogos, un descenso del 2% respecto a la temporada pasada.

Además, según el estudio, el 63% de los personajes de mujeres en las series mostraban profesiones identificables y al 50% de ellas se les podía ver trabajando, mientras que el 76% de los hombres mostraban profesiones identificables y un 61% tenían escenas donde se les veía trabajando.

Detrás de cámaras, las mujeres ocuparon el 27% de los puestos de creación de series, un descenso del 1%, donde también las series con al menos una mujer en su equipo contaron con un 47% de personajes femeninos de media. Sin embargo, el porcentaje baja al 38%, cuando las series cuentan sólo con hombres en cargos creadores.

LOS ANGELES, CA – JANUARY 20: Natalie Portman, Constance Wu and Eva Longoria attend Women’s March Los Angeles 2018 on January 20, 2018 in Los Angeles, California. (Photo by Presley Ann/Getty Images)

Lo cierto es que en Estados Unidos los latinos se hacen cada vez más fuertes, a pesar de las duras políticas del presidente Donald Trump, gracias a los distintos movimientos por parte de los artistas, que así mismo defienden los derechos de las mujeres. Aún falta mucho, pero importante son los pasos que se están dando.

Con información de EFE.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here