Showprep – Noticias 11 de septiembre

0

Trump extiende emergencia nacional antiterrorista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió el lunes la proclamación de la emergencia nacional por terrorismo, que emitió el país tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, lo que supone el 18º año consecutivo en vigor.

La declaración 7463, extendida el lunes por Trump, fue rubricada por el entonces presidente George W. Bush, para otorgarse amplios poderes para movilizar al ejército en los días posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre.

México y Rusia podrían eliminar visado

México y Rusia podrían eliminar el visado entre ambos países para aumentar el flujo de turistas de la nación europea, dijo el lunes Marcelo Ebrard, futuro canciller del Gobierno de México, que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador se reunió el lunes con el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli, y con el representante del Vaticano en este país, Franco Coppola, informó Ebrard en conferencia de prensa.

Estudian caso de diputadas mexicanas forzadas a renunciar

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México, informó el lunes que enviará a 5 consejeros al Estado de Chiapas, para estudiar el caso de al menos 36 diputadas locales y regidoras que fueron obligadas por sus partidos políticos a renunciar para ser sustituidas por hombres.

La consejera del INE Adriana Favela, dijo durante una sesión del organismo dedicada a la equidad de género que este viaje servirá para “ver cuál va a ser la mejor solución que tiene que adoptar” la autoridad electoral de Chiapas o el propio Instituto Federal.

Se forma tormenta tropical lejos de las costas del Pacífico mexicano

La tormenta tropical ‘Paul’ se formó en el Pacífico y por su lejanía de las costas mexicanas no afecta al país, informó el lunes el Servicio Meteorológico Nacional

“La tormenta tropical Paul se localiza al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur. Se debilita paulatinamente sin afectar al país”, detalló el organismo en un boletín.

Bolton amenaza con sancionar a la CPI

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes con sancionar a la Corte Penal Internacional (CPI), si decide investigar al país o a Israel, e incluso con tomar medidas en la ONU para restringir los poderes de ese tribunal.

“Si la corte va a por nosotros, a por Israel u otros aliados, no nos quedaremos callados”, dijo Bolton en su primer discurso formal desde que llegó al cargo en abril.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here