Showprep – Migración 12 de septiembre

0

Larry D. Rubin destaca propuesta migratoria

El representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, Larry D. Rubin, calificó el martes de positiva la propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la inmigración ilegal de Centroamérica.

“Consideramos muy positivo que la próxima administración participe en la solución al problema de la inmigración ilegal de Centroamérica con la creación de una Patrulla Fronteriza para que se controle ese flujo migratorio”, aseguró Rubin.

Nueva tecnología biométrica descubre a inmigrantes

La nueva tecnología de reconocimiento biométrico del gobierno de Estados Unidos sigue arrojando resultados en los puntos de entrada al país donde se está probando.

Agentes de inmigración capturaron a un inmigrante que trató de ingresar al país por el Aeropuerto Internacional Washington Dulles utilizando el pasaporte de un ciudadano de Estados Unidos, dieron a conocer las autoridades en un comunicado. La nueva tecnología de comparación facial alertó al oficial migratorio que la mujer no era la misma del pasaporte que presentó por más parecida que lucía a la mujer de la foto. Un examen secundario confirmó que la viajera era ciudadana de Ghana e impostora de la mujer en el pasaporte estadounidense.

Denuncian 39 millones de potenciales casos de fraude de indocumentados

El grupo antiinmigrante Immigration Reform Law Institute (IRLI), denunció el martes que “potencialmente” 39 millones de tarjetas de Seguridad Social fueron robadas, y culpó a los indocumentados de usarlas para poder trabajar en Estados Unidos.

Según una investigación de IRLI, los indocumentados habrían robado la identidad a los verdaderos dueños de millones de tarjetas del Seguro Social entre 2012 y 2016, durante el Gobierno del presidente Barack Obama.

Triplican la capacidad de albergue para menores inmigrantes en Texas

El Gobierno del presidente Donald Trump aumentará la capacidad de un albergue para menores inmigrantes indocumentados ubicado en Texas, multiplicando por 3 el número de camas disponibles.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos prevé ampliar el aforo del “albergue temporal” para menores no acompañados que acceden al país de forma ilegal en Tornillo, Texas, de 1,200 camas a 3,800 antes de final de año, según el portavoz del área, Kenneth Wolfe.

Exigen el cierre de albergues de menores en Chicago

Grupos religiosos y comunitarios realizarán ayunos y protestas, para exigir el cierre de por lo menos 10 centros que albergan en Chicago a niños separados de sus padres indocumentados en la frontera sur. “Nos vamos a plantar hasta que se produzca el cierre completo de esos centros de detención de menores y la libertad de todos los niños en cautiverio”, declaró el martes el pastor José Landaverde.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here