Showprep – Migración 07 de septiembre

0

ACLU disputará casos de familias que se les denegó reunificación

La ACLU anunció el jueves que disputará algunos casos de padres inmigrantes a los que se les negó la reunificación con sus hijos debido a su historial criminal.

De acuerdo al reporte semanal ingresado este jueves en una corte federal de San Diego, California, los abogados de ACLU adelantaron que en 2 casos en los que el Gobierno denegó la reunión familiar por antecedentes solicitarán una resolución, por la edad de los menores y el poco progreso de la evaluación posterior.

Trump plantea romper el acuerdo Flores

El Gobierno del presidente Donald Trump, propuso el jueves romper el acuerdo de Flores para ampliar el plazo de detención de los menores inmigrantes indocumentados, mientras se realizan los procedimientos de sus casos.

La propuesta del Ejecutivo, divulgada en un comunicado, implicaría acabar con el límite de 20 días acordado en 1997 como tiempo máximo permitido a las autoridades para mantener privados de libertad a los niños que acceden al país de forma irregular.

Atlanta le cierra las puertas de su cárcel a ICE

Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de Atlanta, anunció el jueves que no aceptará más detenidos de ‘La Migra’ en la cárcel de la ciudad. La alcaldesa emitió un decreto en el que terminaba un contrato entre ICE y la cárcel. La agencia federal ha trasladado a la mayoría de sus detenidos a otros lugares.

La medida fue sugerida por un grupo de trabajo que analizó la política migratoria de la ciudad en respuesta al gobierno de Donald Trump.

Grupo OEA abordará migración venezolana en Colombia

El grupo de trabajo formado el miércoles durante un Consejo Permanente de la OEA para abordar la crisis venezolana, viajará a Colombia la próxima semana para comenzar su misión, anunciaron el jueves el secretario general del organismo, Luis Almagro, y el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Tras una reunión entre ambos, Almagro aseguró a la prensa que la Organización de Estados Americanos (OEA) procederá este viernes a la emisión de una orden ejecutiva, para la creación del grupo que estará dirigido por el ex alcalde venezolano David Smolansky.

Piden castigar el abuso de la separación de menores indocumentados

La separación de niños de sus padres inmigrantes por parte del gobierno del presidente Donald Trump es “un abuso de poder” que debe ser castigado, afirmó el jueves José Miguel Vivanco, el director para las Américas de Human Rights Watch.

En entrevista con Efe en Miami, Vivanco calificó de “indignante” que autoridades políticas “de alto nivel”, desde Trump hasta su fiscal general, Jeff Sessions, hayan “provocado este problema”, como parte de la política de ‘tolerancia cero’ a la inmigración ilegal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here