Showprep – Migración 06 de septiembre

0

Detienen a 163 indocumentados en la frontera de Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson arrestaron el fin de semana a 163 inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona con México, entre ellos varios niños y un bebé de 4 meses de nacido, informó el miércoles la agencia federal.

Los agentes asignados a la estación de Ajo, descubrieron el grupo el pasado sábado mientras patrullaban la frontera con México, al oeste del puerto de entrada de Lukeville.

Han reunificado a más de 700 menores hondureños separados de sus padres

Estados Unidos ha reunificado con sus familias a más de 700 menores hondureños que fueron separados de sus padres por las políticas de migración del presidente Donald Trump.

“Tenemos más de 700 niños que fueron reunificados, algunos se encuentran con algún pariente en Estados Unidos, otros con su padre o madre”, dijo la vicecanciller hondureña de Asuntos Consulares, Nelly Jerez.

DACA pendiendo de un hilo

La Administración Trump anunció hace exactamente un año el desmantelamiento de DACA, pero este miércoles líderes del Congreso y activistas pro-inmigrantes en todo Estados Unidos prometieron seguir defendiendo el programa migratorio ante el Tribunal Supremo si es necesario, y en las urnas en noviembre próximo.

Cumpliendo una promesa electoral de 2016, el presidente Donald Trump anunció el 5 de septiembre de 2017 el desmantelamiento escalonado del programa DACA de 2012, y dio plazo al Congreso hasta marzo pasado para encontrar una solución legislativa permanente.

El año desde el anuncio del fin de DACA

En el año que ha transcurrido desde que el gobierno de Trump anunciara el fin de DACA, la lucha legal ha sido intensa y el movimiento que lucha para que el programa se mantenga se fortaleció y amplió a otras causas de inmigrantes, aseguran líderes ‘dreamers’.

Los nuevos perseguidos de la política migratoria de Trump

Rompiendo un antiguo acuerdo bilateral de 2008, la administración de Trump ha estado deteniendo a refugiados vietnamitas que han estado en el país durante más de 25 años, con el fin de deportarlos, informó el L.A Times.

Son varios los casos de refugiados de Vietnam que han estado detenidos en centros de detención prolongadamente mientras el gobierno buscaba obtener documentos de viaje del gobierno vietnamita.

Hasta ahora el gobierno de Trump, según el L.A Times, ha realizado las deportaciones de 11 refugiados vietnamitas que llegaron a Estados Unidos antes de 1995.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here