Showprep – Migración 05 de septiembre

0

Presentan proyecto de ley para extender el TPS hasta 2021

El congresista republicano Mike Coffman, presentó el martes un proyecto de ley que extendería el programa conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS), para todos los países que son beneficiarios de él hasta el 15 de septiembre de 2021.

En los últimos meses, el Gobierno del presidente Donald Trump, ha arrebatado la protección del TPS a 55,000 hondureños, 195,000 salvadoreños, 50,000 haitianos, entre otros, a los que ha dado entre 12 y 18 meses para que regresen a sus países o que cambien su estatus migratorio.

El primer condado de Arizona en rechazar dinero de Operación Stonegarden

El condado Pima, en el sur de Arizona, se convirtió el martes en el primero en la frontera estadounidense con México en rechazar 1.4 millones de dólares de la Operación Stonegarden, otorgados por el Gobierno federal a la Patrulla Fronteriza y a ICE para mejorar la seguridad limítrofe.

Mediante una votación de 3-1, la medida fue aprobada por la Junta de Supervisores de Pima, después de un acalorado y largo debate donde miembros de la comunidad de este condado dieron su testimonio a favor y en contra.

Advierten aumento de visitas sorpresa de USCIS

A fin de evitar fraudes, el Departamento de Seguridad Nacional realiza visitas a las oficinas de los empleadores que presentaron o solicitaron visas de trabajo temporal en nombre de sus empleados. Dichas visitas son realizadas por personal de USCIS y están en aumento, según abogados especializados en inmigración.

Esta rutina de vigilancia es financiada por la tarifa “antifraude” de 500 dólares, que se integra en solicitudes de visas H-1B y L-1.

Indocumentados en California se beneficiaron con ‘Obamacare’

A pesar de estar excluidos de la Ley de Cuidado de Salud Costeable, conocida como ‘Obamacare’, los inmigrantes indocumentados que residen en California se han beneficiado indirectamente de esta medida, según un estudio publicado el martes por la UCLA.

Es captado saltando de un puente fronterizo y casi muere

El pasado jueves a las 10 de la noche, las cámaras de video del cruce fronterizo de El Paso, Texas, grabaron a un inmigrante que trataba de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Cuando el individuo se dirigía sobre el puente rumbo al cruce fronterizo, saca una cuerda y comienza a descender para aterrizar en suelo americano en el lado del Río Grande.  El hombre luego saltó a un canal de irrigación que corre junto al río con el fin de escabullirse de los agentes de inmigración que lo perseguían, de repente el hombre se ve en medio del agua y sin saber nadar comienza a ahogarse. Al ver que el hombre estaba en peligro, los agentes usaron una cuerda para rescatarlo del río.

El hombre, que no fue identificado, fue atendido por paramédicos y fue puesto bajo captura por parte de la Patrulla Fronteriza para procedimientos de inmigración.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here