Showprep – Insólitas 05 de septiembre

0

Cocodrilo se come a una mamá y a su bebé

El vienes en el lago Lake Albert, en el noroeste de Uganda, una mujer que fue en busca de agua para beber, terminó devorada por un cocodrilo junto a su bebé de 5 meses.

Bashir Hangi, un portavoz de Uganda Wildlife Authority, expresó que los cocodrilos están en zonas de cría de peces, pero cuando los peces se agotan van a la superficie, atacan y se comen a los humanos.

Autoridades manifiestan que la semana pasada se capturó en la orilla este del lago Victoria a un cocodrilo de 700 kilos, que se había comido a 5 personas en el último año.

Perro salva a bebé de morir ahogada

Recientemente se dio a conocer que en la ciudad de Dartford, condado inglés de Kent, un perro llamado Louie le salvó la vida a Chloe Showell, una niña de un 1 año de edad que estaba ahogándose.

De acuerdo con Daily Mail, eran aproximadamente las 11 de la noche y la niña estaba durmiendo en su habitación, cuando repentinamente comenzó a vomitar y a ahogarse con su propio vómito al no poder moverse. El sonido de las regurgitaciones despertó al perro que reaccionó y empezó a ladrar desesperadamente. La madre comenzó a sospechar que algo iba mal al ser tan incesantes los ladridos.

Después del incidente, los padres llevaron a la pequeña a un hospital, donde fue diagnosticada con bronquitis. Los médicos dijeron que, si Louie no hubiera desatado la alarma, la niña no habría sobrevivido. Afortunadamente, la pequeña se ha recuperado por completo.

El delfín frustrado por falta de sexo

Zafar, un delfín nariz de botella que se encuentra en la bahía de Brest, Francia, de unos 3 metros, se frota contra botes y bañistas, en busca de lo que pareciera ser sexo reportó la BBC.

La BBC informó que con su nariz lanzó por el aire a una mujer y en otra ocasión se negó a regresar a la playa a un bañista, que tuvo que ser rescatado por los salvavidas del lugar, gracias a estas acciones el alcalde de Landévennec creará una resolución prohibiendo bañarse a menos de 50 metros donde se encuentre este delfín.

Los delfines, explicó un experto, tienen sexo recreacional con otros delfines durante el año y no tienen un momento particular para el apareamiento, y en algunas ocasiones su energía sexual es dirigida a otras especies, incluidos humanos, reportó el diario The Telegraph.

Apedrea a una mujer de 87 años y la mata

Un hombre golpeó brutalmente a Juana Azañero de Raico, una mujer de 87 años acabando con su vida en la avenida Atahualpa, en la ciudad de Cajamarca, en Perú. El suceso fue grabado por las cámaras de seguridad y el video está causando indignación en las redes sociales.

Juana se encontraba sentada en una parada de autobús donde esperaba el mismo, cuando de pronto la anciana es interceptada por el agresor, quien después de arrastrarla comienza a golpearla salvajemente con una piedra con la intención de robarle. La anciana falleció en el acto.

El agresor, identificado como Cleiser Lenin Cóndor Palma de 30 años, huyó de la escena del crimen tras asesinar a la mujer, sin contar con que a tan solo unos segundos después aparecería en el lugar un vehículo de las autoridades del municipio. La familia de la víctima exige que se haga justicia.

Confirman que el códice maya sobre un planeta maligno es auténtico

El Códice Grolier, es un documento maya a base de pictogramas, que está considerado el más antiguo de todos los documentos precolombinos conservados. Su antigüedad ha sido datada en torno al año 1021 a.C., pero hasta la fecha, existían dudas sobre su autenticidad. Entre otras cosas debido al hecho de que fue descubierto y vendido en los años 60 por un grupo de saqueadores, y nunca estuvo del todo clara su procedencia.

Pero, ahora, un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Colorado ha certificado que el códice es auténtico.

El documento no está completo, ya que se cree que estaba compuesto por 20 páginas, y tan sólo se conservan 11. Los expertos explican que se trata de un almanaque sobre el planeta Venus, que los mayas lo consideraban maligno y, por eso, creaban almanaques que explicaban sus ciclos para que los sacerdotes pudieran realizar sus augurios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here