La importancia de asociaciones comerciales en los Podcast

0

Durante este tiempo que llevo escribiendo sobre temas de mercadotecnia, radio, comunicación y acciones que hagan crecer más a las empresas, me he dado cuenta de la importancia que en los medios de comunicación, los grupos tanto de radiodifusión, como los Podcast, tengan una correcta asociación comercial de acuerdo con su mercado que los está escuchando.

Al comprender esto, los anunciantes y patrocinadores dejarán de desperdiciar su dinero, sólo dando anuncios a oídos sordos (uso esta expresión, porque de nada sirve estar promoviendo un producto, que realmente no le interesa al segmento al que le estás hablando).

He aquí la importancia de las asociaciones comerciales tanto para patrocinar Podcast, como para patrocinar segmentos de radio. En este caso cuando encuentres una fusión perfecta entre el mensaje que comunica la marca, con el mensaje que quiere escuchar el público, sabrás perfectamente qué medios patrocinar y en qué medios deberás anunciarte como marca, para que realmente impactes al público y logres los propósitos que tengas.

Los objetivos que se buscan al patrocinar un Podcast o poner anuncios comerciales en éstos, son:

  • Dar a conocer una marca a un segmento de mercado
  • Anunciar un nuevo producto
  • Orientar un mensaje de comunicación para que los consumidores accionen a la compra

Es importante mencionar que un consumidor, no compra productos sólo por escuchar una mención o un anuncio comercial, etc; sino que el consumidor compra algo cuando una voz en la que él confía, se lo recomienda, cuando tiene certeza de que no se le está usando como carnada para aumentar las ventas de una empresa.

Así que ya sabes, al momento de elegir tanto en Radio como en Podcast a tus anunciantes, busca la forma de establecer relaciones comerciales en donde ambas partes (cliente-empresa de radiodifusión), se vean beneficiadas. De nada te va a servir de pronto tener mil clientes, si de un momento a otro se van a ir al no ver resultados reflejados en las metas propuestas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here