Cesan a médico responsable de la muerte de locutora de radio

0

Hace algunos meses aquí, en RadioNotas te dimos a conocer sobre la muerte de la locutora Griselda Ramos, quien se sometió a una intervención quirúrgica estética y por la misma que perdió la vida. Hace algunos días las autoridades mostraron avance en el caso, debido a que le prohibieron al médico Érick E.R., quien es presunto responsable del fallecimiento de la comunicadora, que continúe con su trabajo. Es decir lo cesaron de funciones al menos en quirófano.

Las autoridades encontraron que la Maestría que había cursado este cirujano, no le aportaba los conocimientos suficientes para continuar sometiendo a diferentes procedimientos quirúrgicos a sus pacientes.

Se habla que el médico obtuvo un amparo el 25 de julio bajo el archivo 1152/2018, sin embargo, la suspensión se activó debido a que el programa académico que cursó en línea, no cumple con los estándares para intervenir quirúrgicamente a sus pacientes. Con esto, la Dirección Estatal de Profesiones inició un complejo proceso de investigaciones.

Uno de los temas centrales que se están tratando ante las autoridades es que la Institución Educativa que imparte esa Maestría ha dicho que la modalidad única para este curso es sólo presencial; sin embargo, el médico argumenta que algunos módulos se impartieron de forma en línea, por lo que se está cayendo en contradicción de las partes involucradas. Mientras se resuelve esta incógnita, el médico no puede seguir laborando.

Es importante mencionar que la locutora Griselda Ramos, falleció el pasado 5 de mayo en la clínica San José debido a una tromboembolia cerebral, causada por una cirugía estética ambulatoria. Este hecho sucedió en la Ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, México. También es importante mencionar que la comunicadora conducía la emisión del programa ‘Entre mujeres al 100’.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here