Showprep – Migración 03 de septiembre

0

ICE arresta a 364 inmigrantes en mega redada

Funcionarios de ICE arrestaron a 364 inmigrantes en 6 Estados, durante una acción judicial de 30 días que finalizó el viernes. Las redadas se hicieron en Illinois, donde se detuvo a 134 personas; Indiana, 52; Kansas, 43; Kentucky, 60; Missouri, 42, y Wisconsin, 33.

Según la autoridad, de todos los arrestados, 187 tenían condenas criminales. También indicó que 71 eran fugitivos de inmigración y otros 97 reingresaron como indocumentados al país.

De los arrestados, 236 son originarios de México, 54 de Guatemala, y 40 de Honduras, pero también de otros 22 países.

Miles de salvadoreños con TPS

El Departamento de Seguridad Nacional autorizó la extensión de la Autorización de Empleo para ciudadanos salvadoreños en los Estados Unidos, bajo el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS).

Miles de inmigrantes salvadoreños perdieron o están a punto de perder su derecho a trabajar en los Estados Unidos, debido al retraso de procesamiento de solicitudes del TPS que, en su caso, vence el 5 de septiembre.

Quienes ya tienen permisos a punto de vencer podrían recibir un aviso extendiendo en su Autorización de Empleo hasta el 4 marzo de 2019, informó el viernes USCIS. La autoridad especifica que las extensiones son si el beneficiario de TPS tiene un EAD con un código de categoría de A12 o C19, pero no ha recibido su nueva renovación.

Alto funcionario de USCIS pierde su puesto de trabajo por comentarios racistas

Guy Sands-Pingot, un brigadier general del ejército de Estados Unidos, estaba programado para comenzar en un alto cargo de USCIS en septiembre, sin embargo, al conocerse una serie de comentarios racistas en Facebook, el alto funcionario perdió su puesto.

BuzzFeed News descubrió las publicaciones racistas del oficial en su cuenta de Facebook de hace más de 2 años, en la que publicó artículos anti musulmanes y comparó el islam con el partido nazi.

Cuando hicieron llegar el reporte a USCIS sobre las publicaciones racistas de Sands-Pingot, un portavoz dijo que el brigadier ya no sería contratado.

Llega a Los Ángeles la caravana de ciclistas ‘dreamers’ que recorre el país

Después de pedalear más de 2,000 kilómetros para advertir sobre el peligro que enfrentan miles de jóvenes ‘dreamers’, un grupo de activistas arribó el sábado a Los Ángeles.

En su travesía bautizada como ‘Viaje a la Justicia’, con 12 ciclistas y decenas de voluntarios, el grupo Dream Riders llegó a Los Ángeles después de 31 días seguidos de recorrido, para reavivar el pedido de una “ciudadanía para todos”, que incluya no sólo a los ‘dreamers’ sino también a sus familiares.

Descubren 62 indocumentados en un camión en Texas

Un grupo de 62 inmigrantes indocumentados fue descubierto por la Patrulla Fronteriza tratando de cruzar la frontera, escondidos en la parte trasera de un camión en Laredo, Texas.

El hallazgo tuvo lugar el 29 de agosto en un control rutinario, en el que detuvieron a la conductora del camión, de nacionalidad estadounidense, que fue puesta a disposición judicial acusada de tráfico de personas. Los indocumentados, procedentes de México, se encontraban en “buen estado” de salud y también fueron arrestados para que un juez decida su situación migratoria en el país.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here