Mujer llama a programa de radio para anunciar su suicidio

0

El pasado viernes todo transcurría con normalidad durante el programa ‘El Vacilón’ de La Fiera 94.1 FM, estación perteneciente a ‘Grupo Pazos Radio’ de Veracruz, cuando una radioescucha se comunicó vía telefónica para anunciar su suicidio.

La mujer al teléfono comentó que había consumido 10 pastillas de Clonazepam, una droga con uso médico utilizada generalmente como anticonvulsivo o para controlar ataques de pánico. Dicha droga es una benzodiazepina y; según el Instituto Nacional del Abuso de Drogas de los Estados Unidos; se clasifica como un depresor, lo que provoca que se reduzcan algunos aspectos de la actividad del Sistema Nervioso Central, en un proceso de adormecimiento cerebral.

El comediante y locutor Víctor Sánchez ‘El Jarocho’ tuvo la habilidad para conseguir que la radioescucha dijera su dirección al aire, información indispensable para que la audiencia acudiera a brindar ayuda. En ese momento, una enfermera se comunicó al programa e indicó que se trasladaban con un grupo de un hospital médico privado con lo necesario para realizarle una lavativa, al llegar brindó los primeros auxilios y llamó a la Cruz Roja Mexicana. Con esto fue posible estabilizar a la radioescucha y no fue necesaria su hospitalización.

Fue tal expectativa entre los radioescuchas del programa de música grupera que, en la entrada de la casa, se reunieron decenas de personas para brindar su ayuda y seguramente alguno que otro curioso.

Esta situación comprueba el alcance que aún tiene la radio en nuestros días, el cual que no se limita al entretenimiento.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here