Showprep – Insólitas 31 de agosto

0

Amputan parte de brazo por comer sushi

De acuerdo con un artículo publicado recientemente en la revista New England Journal of Medicine, un hombre de 71 años sufrió una grave intoxicación después de comer sushi en Corea del Sur.

Una de sus manos se hinchó 12 horas después de ingerir los rollos. Tras pasar los primeros días con fiebre alta e intenso dolor, decidió ir al médico, donde descubrieron que estaba infectado con la bacteria Vibrio Vulnificus, que estaba presente en el pescado crudo. Como resultado, en el hospital le fue retirado el tejido infectado y le prescribieron antibióticos, pero no funcionaron, 25 días después su condición empeoró, por lo que los especialistas se vieron obligados a amputarle gran parte del brazo con tal de salvarle la vida.

Niño casi muere por descuido en clase de natación

Recientemente las autoridades de China dieron a conocer un video captado por las cámaras de vigilancia de un kinder de Zhanjiakou, provincia de Hebei, que muestra cómo un niño de 3 años casi pierde la vida en una clase de natación por el descuido de las maestras.

En las imágenes grabadas el 6 de agosto, se observa cómo uno de los menores accidentalmente voltea su flotador mientras está jugando, quedando sumergido en el agua durante 2 minutos, intentando desesperadamente mantenerse a flote. Increíblemente, ninguna de las 2 maestras que se encontraban presentes se percató de lo que ocurría. Finalmente, luego de que el niño deja de luchar y flotará inmóvil, una de las instructoras se da cuenta.

Cuando el menor fue rescatado ya no respiraba y su rostro se había tornado azul. Inmediatamente fue llevado al hospital, donde los médicos lucharon casi un mes por salvarlo. Afortunadamente, el pequeño se recuperó.

No se reveló si los padres iniciaran acciones legales contra la escuela.

Un pueblito en Nueva Zelanda quiere prohibir los gatos

De acuerdo con New Zealand Herald, las autoridades de Omaui, una pequeña aldea costera del sur de Nueva Zelanda, planean prohibir los gatos para proteger la fauna nativa.

Bajo esta iniciativa los propietarios de gatos tendrán que castrarlos, ponerles microchip y registrarlos. Si el gato muere los dueños no podrán adquirir uno nuevo. Además, aquellos que no respeten la prohibición, serán castigados con fuertes sanciones.

Como era de esperar, los residentes de la localidad afirman que se opondrán a la ley.

El fantasma de una niña en un cementerio

En un video hecho desde un clip de Google Maps Street View del frondoso Martha Chapel Cemetery en Texas, muestras 2 figuras fantasmales, lo que parece ser una niña mirando desde detrás de un árbol y se puede ver a una persona misteriosa vestida de capa al acecho en la distancia en medio de lápidas.

En el video subido por ‘The Hidden Underbelly 2.0’, se detalla que “El primer espíritu es el de una niña asomándose desde un árbol y ésta es una imagen clara, así que podemos ver que esta entidad es de apariencia grisácea”. Se alienta a los usuarios a decidir lo que piensan por sí mismos utilizando las coordenadas proporcionadas.

Descubren parásitos en insectos fosilizados de hace 60 millones de años

A finales del siglo XIX, se descubrieron en el sur de Francia más de mil fósiles de pupas, cuya antigüedad ha sido datada entre unos 23 y 66 millones de años. En 1944, el análisis de algunos de ellos demostró que, al menos uno, estaba infectado por parásitos, pero nadie volvió a examinarlos hasta ahora, que un equipo de entomólogos del Karlsruhe Institute of Technology, en Alemania, ha vuelto a estudiarlos y ha descubierto parásitos en 55 de las pupas.

Se trata de huevos de una variedad de avispa endoparasitoide, que pone sus huevos en el interior de un huésped, y cuando estos eclosionan se alimentan de su cuerpo. Este tipo de avispas siguen existiendo en la actualidad, pero el hallazgo revela que esta práctica reproductiva ya existía hace millones de años.

La pupa es el estado de transición por el que traviesan algunos insectos y que les lleva a transformarse de larvas en adultos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here