Spotify supera a Pandora en audiencia en Estados Unidos

0

Triton Digital, empresa líder en servicios y tecnología en la industria del podcast y del audio digital, dio a conocer los resultados de la medición de audiencias del mes de mayo. Dichos resultados mostraron que, por primera vez, Spotify ha superado a Pandora en audiencia de audio digital en horario estelar en Estados Unidos.

Spotify acumuló 2.59 millones de sesiones activas promedio, de lunes a viernes de 6 AM A 8 PM en el mes de mayo, superando los 2.58 millones registrados en abril. Eso le dio al servicio de streaming sueco una estrecha ventaja sobre su competidor Pandora, que registró 2.55 millones de sesiones activas promedio en mayo por debajo de los 2.59 millones que tenía en el mes previo. Spotify ya había superado a Pandora, pero con datos referentes en la semana total, de lunes a domingo, de 6 am a la media noche.

En otros datos arrojados por la medición, iHeartRadio reafirmó su dominio en los Estados Unidos como la plataforma de transmisión de radio más importante, pasando de 393,828 sesiones activa promedio en abril a 402,531 en mayo.

Con datos globales del horario estelar y referente a empresas con presencia en Latinoamérica, Prisa Radio es la mejor posicionada en el ranking, seguida de Univisión, Grupo Radio Centro, Grupo Acir y CRP Radios respectivamente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here