Muere integrante Los Chamos por crisis en Venezuela

0

El pasado martes 28 de agosto murió Will Márquez Uzcátegui, uno de los miembros fundadores del exitoso grupo venezolano ‘Los Chamos’.

Días antes del deceso, Will presentó malestares de gripe y las complicaciones fueron en aumento a falta de medicamentos en los hospitales por la crisis en Venezuela. Los médicos trataron hasta el último momento que sus pulmones respondieran, pero no fue posible.

El cantante fue atendido en la Clínica la Floresta; en la cual estuvo acompañado de sus hermanos Walter y Wilson, también integrantes del grupo. Los tres eran conocidos como ‘Los hermanos W’.

Los Chamos fueron uno de los grupos mas importantes en los 80’s, la agrupación surgió como una versión venezolana para hacer competencia a Menudo. Will participó en los 3 primeros discos de la agrupación, con éxitos como ‘Canta chamo’, ‘Será porque te amo’ y ‘Me enamoro de ti’ conquistaron Latinoamérica.

Su fama fue tal que llegaron a la pantalla grande con la película ‘Secuestro en Acapulco’, en la que compartieron créditos con la cantante veracruzana Yuri y María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como ‘La Chilindrina’.

En 1985; después de salir del grupo, los hermanos W y Argenis Brito, líder de Los chamos, formaron el grupo pop rock ‘WAG’.

En 2008; Will se reunió con el grupo y lanzaron un álbum llamado ‘Los chamos 08’, con nuevas versiones de sus éxitos y un tema inédito composición de Franco De Vita.

En 2010, Will intentó continuar en el mundo de la música como solista con el sencillo ‘Por tus maneras’.

En 2017 Los hermanos W sacaron un proyecto musical, ya en 2018 Will y Chamo Gabriel continuaron un proyecto llamado ‘Cerca de ti’ para convivir con sus fans.

La viuda y dos hijos del cantante han recibido las condolencias por parte de sus seguidores en redes sociales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here