IFT presenta plataforma con información técnica de la radio y televisión

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha hecho pública la información técnica con la que operan las estaciones de radio y televisión en México a través del Sistema de Consulta y Preanálisis de Coberturas de Radiodifusión en Línea.

Dicha plataforma tiene su origen en las necesidades de la industria de la radiodifusión en México, con el objetivo conocer con mayor precisión:

  • La infraestructura de radiodifusión instalada a lo largo del país, así como las coberturas autorizadas para cada estación.
  • Las localidades cubiertas y la población beneficiada por cada estación.
  • La simulación de la cobertura de una estación en la que cualquier interesado puede diseñar su estación, poniendo los parámetros técnicos como altura, potencia, ubicación geográfica, el patrón de la antena y hacer un diseño preliminar de la estación para saber si la propuesta se ve afectada o no por interferencias perjudiciales.

La herramienta que es meramente de carácter informativo beneficia en ahorro de recursos técnicos y financieros a los concesionarios y público en general interesado en el ramo de la radiodifusión.

El Sistema contiene la información de las 317 estaciones en AM, 1,269 estaciones en FM y 816 canales de televisión digital terrestre en el país. Además, utiliza la información de otras aplicaciones como Google Earth para revisar los mapas de las áreas de cobertura.

Si deseas conocer toda esta información puedes hacerlo aquí.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here