Podcast de Radio Hispana: El negocio dentro del público latino

0

Nuevamente RadioInk ha publicado su Podcast sobre emisoras hispanas y en esta ocasión se habla de cómo los diferentes grupos radiofónicos de Estados Unidos se han dado cuenta de la importancia del público hispano en cuestión de negocios. Esta población de personas que buscan transmisiones en su idioma natal.

En este nuevo Podcast se usa el ejemplo de Bustos Media, una empresa que nunca imaginó que el público hispano representara ingresos para este grupo de telecomunicaciones, sin embargo, iniciaron su emprendimiento con una estación de música del género regional mexicano, mejor conocida como ‘La Z 93.7 FM’, en Milwaukee Wisconsin, Estados Unidos.

Tiempo después, los ejecutivos de esta emisora se dieron cuenta que las ganancias provenientes de los anunciantes, iba creciendo cada vez más, por ello buscaron una nueva frecuencia, dirigida no sólo a los mexicanos, sino ahora a todos los latinos que buscan y disfrutan de la programación en español.

Durante este nuevo Podcast se plantean varias preguntas, que al paso de la emisión quedarán resultas, como: ¿Qué factor está impulsando el éxito de Bustos Media en el público hispano? ¿Han cambiado los hábitos de consumo de los hispanos en Estados Unidos y por ello las emisoras están creciendo? ¿El crecimiento de la radio hispana se debe a un cambio económico en este tipo de poblaciones?

Este Podcast de investigación está conducido por Adam Jacobson, quien ha indagado más para traerte más información importante del tema para mostrarte las ventajas de traer este tipo de estaciones a tu grupo de radio.

En el siguiente link puedes escuchar el Podcast.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here