Showprep – Noticias 24 de agosto

0

Trump se enfrenta con su fiscal general

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agravó el jueves su enfrentamiento con el fiscal general, Jeff Sessions, y advirtió de que los mercados financieros “se hundirían” si el Congreso abre un proceso de destitución en su contra, una posibilidad que por ahora parece remota.

Los nuevos ataques de Trump a Sessions, con quien mantiene una tensa relación desde hace más de un año, llegaron como un aparente síntoma de la incomodidad que le provoca el avance de la investigación sobre la trama rusa y la acusación de su ex abogado, Michael Cohen, quien ha implicado al presidente en un crimen.

Avalan muerte digna y marihuana medicinal en la Ciudad de México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, avaló el jueves el uso médico de la marihuana y la muerte digna contenidas en la Constitución de la Ciudad de México, que entrará en vigor el próximo 17 de septiembre.

Con el voto mayoritario de los ministros, la Suprema Corte resolvió que el uso médico de la marihuana incluida en la Constitución de la Ciudad de México, no invade atribuciones del Congreso de la Unión, porque se ejercerá según lo estipulado en la Ley General de Salud.

Ente electoral confirma que MORENA logró mayoría en el Congreso

La coalición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, controlará el 62% de la Cámara de Diputados y el 53% del Senado, según la asignación de diputados y senadores del partido, aprobada el jueves por la autoridad electoral.

La coalición ‘Juntos Haremos Historia’, liderada por López Obrador, dispondrá de 308 de los 500 diputados federales, puesto que el partido MORENA obtuvo 191 puestos, el PT 61 y Encuentro Social 56.

Hunter se declara no culpable de usar fondos para uso personal

El congresista estadounidense Duncan Hunter Jr. y su esposa, Margaret, se declararon el jueves, no culpables de la acusación de haber utilizado cerca de 250,000 dólares de fondos de campaña para sus gastos personales, incluyendo vacaciones familiares y hasta el pago de un colegio privado para sus hijos.

El legislador republicano, quién busca la reelección a su cargo en noviembre, y su esposa, quien fuera la encargada de los gastos de su campaña, están acusados de 60 cargos criminales entre los que se encuentran, conspiración, fraude, falsificación de documentos y uso indebido de contribuciones.

Pompeo nombra un enviado especial para un próximo viaje a Corea del Norte

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció el jueves el nombramiento de Stephen Biegun como enviado especial para Corea del Norte, con el objetivo de “garantizar la final y absolutamente verificable desnuclearización” de Pionyang, donde tiene previsto viajar la próxima semana con el diplomático.

“Su misión será garantizar la final y absolutamente verificable desnuclearización de Corea del Norte”, anunció Pompeo durante un acto en la sede del Departamento de Estado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here