IFT otorga 4 concesiones nuevas para radio comunitaria

0

Esta nota informativa fue realizada con base en un artículo publicado por el diario El Economista.

Se dio a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aprobó cuatro concesiones más, para uso de radio comunitaria en el territorio mexicano. Estas nuevas estaciones que pronto comenzarán a operar, se encuentran ubicadas en Santo Domingo Zanatepec, San Antonio Castillo, y Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

Ya con estas 4 concesiones nuevas, suman un total de 57 que el Instituto (IFT) ha otorgado a diferentes organizaciones civiles, para que tengan un uso de radio comunitaria. Es importante mencionar que el punto esencial de este tipo de radiodifusión, radica en la creación de contenidos, culturales, y que aportan al desarrollo social de un lugar determinado.

Existen varios preceptos a partir de los cuales una radio comunitaria puede existir: la participación ciudadana en los contenidos realizados, convivencia social, equidad, igualdad de género y la pluralidad de ideas. Por lo regular están abiertos para dialogar al aire con las personas para las que transmiten y que tienen algo que aportar a la comunidad.

Estas concesiones se establecieron conforme a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR). También en esta sesión de aprobación, se determinó que se someterá a consulta pública, un anteproyecto de acuerdo, mediante el cual se buscará modificar los Lineamientos Generales para el otorgamiento de nuevas concesiones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here