Showprep – Noticias 21 de agosto

0

Elba Esther Gordillo rechaza reforma educativa

Tras 5 años encarcelada, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, rompió el lunes el silencio apoyando tácitamente al futuro mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y celebrando el “derrumbe” de la reforma educativa.

“Aquí tienen la imagen que ha predominado más de cinco años con respecto a mi persona, y es producto de la persecución política, de acoso e injusticias”, dijo Elba Esther Gordillo, absuelta el pasado 7 de agosto por un tribunal mexicano de los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Peña Nieto niega una persecución política contra Gordillo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó el lunes que su gobierno orquestara una persecución política contra la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, mientras que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que la vaya a incorporar a su gabinete.

Tras mantener una reunión, ambos líderes ofrecieron una rueda de prensa en la que Peña Nieto negó las acusaciones de persecución política vertidas por Gordillo: “Nada más falso que ello”, aseveró el mandatario.

Peña Nieto y López Obrador discrepan con la reforma educativa

El lunes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestaron sus diferencias sobre la continuidad o no de la reforma educativa, en un evento en que, no obstante, dejaron claro que primará el respeto entre ambas administraciones.

“Quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual reforma educativa y va a ser sustituida por otra”, expresó López Obrador ante la mirada de Peña Nieto, impulsor de dicha enmienda constitucional, en una conferencia de prensa que ambos celebraron en Palacio Nacional.

Se presentarán cargos contra el ex abogado de Trump en unos días

La Fiscalía prepara los cargos contra Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump, a quien acusarán formalmente antes de finales de agosto de varios delitos de fraude y financiación irregular de la campaña del actual presidente.

Según informó el lunes la cadena CNN, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York ha estado investigando a Cohen por posibles fraudes bancarios y fiscales, y violación de la legalidad en la financiación de la campaña electoral de Trump.

Demandan a la secretaria de Estado de Arizona por atacar el voto latino

Varias organizaciones que promueven el voto de las minorías demandaron a la secretaria de Estado de Arizona, Michele Reagan, por violaciones a los derechos electorales de los latinos.

La demanda, presentada el pasado sábado por la Liga de Mujeres Votantes de Arizona, Mi Familia Vota y Promesa Arizona, indica que el Estado ha incurrido en “claras violaciones” contra la Ley Nacional de Registro de Votante.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here