Showprep – Migración 22 de agosto

0

México celebra las medidas cautelares a favor de menores migrantes

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, celebró el martes como un “precedente importante” las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a favor de la protección de menores migrantes en Estados Unidos.

“Es un precedente importante que un órgano autónomo, independiente de un Estado, ejerza esto y que se le otorgue esta medida”, aseguró Luis Raúl González Pérez, el titular de la CNDH.

Cuomo otorga perdón a inmigrante dominicano

El martes, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, otorgó el perdón a un inmigrante dominicano bajo custodia de Inmigración desde el 2017, por un delito que cometió hace 10 años en este Estado, y que enfrentaba la deportación, en lo que es la cuarta iniciativa de este tipo por parte de Cuomo.

Harveys Gómez de 39 años, homosexual, portador de SIDA y que sufrió abusos sexuales en su infancia, iba a ser enviado a la República Dominicana, donde no tiene familia, tras una audiencia el martes con Inmigración.

Detienen a 128 indocumentados en Arizona

La Patrulla Fronteriza de Tucson, arrestó a 128 inmigrantes indocumentados en el desierto de Arizona, entre ellos un niño de 4 años de edad, según informó la dependencia en un comunicado.

El grupo de inmigrantes, descubiertos por agentes el pasado viernes a varias millas al oeste del puerto de entrada de Lukeville, estaba integrado por adultos y niños provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y México, indicó la agencia federal.

Aplauden la condena de la CIDH a la política de separación familiar

La organización Texas Civil Rights Project, celebró el martes la condena formal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hacia la política de separación familiar, impuesta por el presidente Donald Trump en la frontera con México.

Además, este organismo solicita al Gobierno de Estados Unidos que reunifique “de forma inmediata” a las familias inmigrantes que permanecen separadas, ya que según consta en la resolución, esta situación causa “daños físicos, mentales, espirituales, morales y sociales a los niños, que pueden ser irreversibles”.

Activistas lamentan el aumento de los fondos para ICE

El martes, las organizaciones defensoras de los derechos civiles, criticaron el proyecto del Gobierno del presidente Donald Trump de aumentar los fondos públicos destinados a ICE, cuyas acciones son cuestionadas por una parte de la sociedad.

El próximo otoño está previsto que el Congreso confirme la propuesta de financiación que establece un incremento de 967 millones de dólares para ICE, lo que supone un presupuesto total en 2019 de 8,300 millones, un 10% más en comparación con los 7,600 millones fijados para este año.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here