Showprep – Migración 20 de agosto

0

Ciclistas viajarán hasta México para abogar por indocumentados

Decenas de ciclistas acompañaron el domingo en Chicago la partida de 3 inmigrantes que piensan pedalear más de 3,218 kilómetros para llegar al Estado de Hidalgo en México, y abogar por los indocumentados durante el recorrido.

En el tradicional Arco de La Villita, el principal enclave de la comunidad mexicana en el suroeste de Chicago, Ramiro Díaz, Alex Medina y Gonzalo Hernández fueron despedidos como parte de un equipo de ‘cazadores de sueños’, dedicado a transformar a la comunidad latina.

Juez pide un acuerdo sobre el sitio de reunión de inmigrantes separados

El juez federal Dana Sabraw, que decidió mantener el freno temporal a las deportaciones de familias inmigrantes recién reunificadas, optó el sábado por dar más tiempo a las partes para que acuerden si esas reuniones se hacen o no en el país.

En una audiencia celebrada en una corte de San Diego, el magistrado pidió al Gobierno de Estados Unidos y a la ACLU, la parte demandante, un acuerdo sobre el lugar de las reunificaciones que restan, luego de que algunos padres deportados han pedido regresar a Estados Unidos para pelear sus solicitudes de asilo.

Una jueza federal detiene la deportación de un taxista ecuatoriano

Una familia ecuatoriana de Nueva York celebró la decisión de una jueza federal que detuvo la deportación del taxista Edison Barros, detenido el pasado mes luego de acudir a una cita en un tribunal.

La jueza Katherine Polk Failla, de la corte federal para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan, emitió la decisión la noche del jueves evitando así que Barros, que reside en esta ciudad hace más de veinticinco años, fuera regresado a su país.

Buscaban por homicidio a quien llevaba a su esposa para dar a luz

El mexicano indocumentado que fue arrestado la pasada semana por autoridades de Inmigración cuando llevaba a su esposa a un hospital para dar a luz, tiene cargos por homicidio en México, según informaron el domingo las autoridades.

‘Dreamers’ de Arizona emigran a otros Estados para pagar la universidad

Jóvenes inmigrantes amparados bajo el programa DACA dejan Arizona en busca de mejores oportunidades de estudio en Estados “más amigables”, por lo difícil que les resulta pagar matrículas en universidades y colegios comunitarios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here