FCC deja en claro sus prioridades con la radio

0

En días anteriores Ajit Pai, quien es el Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, tuvo una reunión con la Asociación de Locutores de Michigan, en donde habló de los principales retos que tomó al ser líder de esta organización y cómo ha cumplido sus promesas, como la revitalización de la banda AM en Estados Unidos.

Entre estas nuevas prioridades que se establecieron de parte de Ajit para con la comunidad de la radiodifusión, incluía el garantizar cada vez menos interferencias en las transmisiones de radio, lograr señales fortalecidas, técnicamente hablando, tomar medidas más duras en contra de los transmisores de radio pirata y continuar con el fortalecimiento de la radio en banda de Amplitud Modulada (AM).

Uno de los siguientes paso que sigue en el trabajo de la FCC será el proponer un nuevo aviso de reglamentación, el cual deberá contener propuestas para combatir la interferencia que se tiene en estaciones de clase A, con respecto a pequeñas estaciones locales, las cuales en términos técnicos interfieren sus ondas con las estaciones más grandes. Esto a fin de que la señal de ambos tipos de radiodifusoras puedan captar de mejor manera sus audiencias, sin interferencias.

En la reunión, Pai también alentó al gremio de la radiodifusión para que sean parte de la red de apoyo del nuevo programa incubador, el cual es propuesto con la FCC y tiene como idea principal, el alentar a nuevos competidores a entrar a la industria, a fin de tener más opciones y mejores contenidos.

“A través de estas relaciones, buscamos aumentar la diversidad y la competencia en la radiodifusión. Y esperamos dar inicio a una nueva generación de líderes. Nuestro objetivo es permitir que los propietarios de las estaciones pequeñas y ambiciosas, se unan con emisoras establecidas para lograr aprender en términos de capacitación, finanzas, operación y conexiones en la industria.” Comentó Pai

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here