Showprep – Noticias 16 de agosto

0

Estados Unidos sanciona a empresas vinculadas a Corea del Norte

El Gobierno de Estados Unidos sancionó el miércoles a compañías rusas y chinas a las que considera vinculadas a Corea del Norte, por haber facilitado el envío de “cargamentos ilícitos” en nombre de Pionyang.

“El Departamento de Tesoro continuará implementando las sanciones existentes contra Corea del Norte y tomará medidas para bloquear compañías, puertos y embarcaciones que faciliten los envíos ilícitos y proporcionen ingresos al régimen norcoreano” señaló Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, en un comunicado.

López Obrador priorizará perseguir el dinero del narcotráfico

El próximo Gobierno de México priorizará perseguir el dinero del narcotráfico, aseguró el miércoles Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes porque lo que da capacidad de operación al narcotráfico es precisamente el recurso financiero para corromper y operar”, aseguró Durazo ante un grupo de periodistas.

La Fiscalía deja al exjefe de campaña de Trump en manos del jurado

El equipo de abogados del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, no cambió su visión de los hechos y mantuvo los cargos por fraude presentados contra Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejándolo en manos del veredicto del jurado.

Los letrados que representan al Gobierno insistieron el miércoles durante las conclusiones del juicio en el mismo discurso sobre la figura de Manafort que han mantenido hasta ahora, y reiteraron que el ex asesor de Trump debe ser considerado culpable de 18 cargos de fraude, que podrían implicar que pase el resto de su vida en prisión.

Sobreexplotación de mina crea socavón en Guerrero

La sobreexplotación de una mina abrió un socavón de 40 metros de diámetro y casi 100 de profundidad que pone en riesgo unas 30 casas, denunciaron el miércoles autoridades del poblado Pizán Morado, en el Estado de Guerrero, México.

El agujero se abrió el pasado 1 de julio y de acuerdo con los habitantes, con el paso de los días y las lluvias fue creciendo en tamaño y profundidad hasta revelar lo que suponen son los túneles de la mina La Calentana.

Entregan en México casas reconstruidas tras sismo

Unas 45 familias de Oaxaca recibieron el miércoles sus nuevas viviendas, reconstruidas tras el terremoto del pasado 7 de septiembre que dejó graves daños estructurales y 98 muertos en el sur del país.

El Fideicomiso Fuerza México, iniciativa del sector privado nacida después del sismo de magnitud 8.2, así como del ocurrido el 19 de septiembre, hizo entrega simbólica de los inmuebles en la localidad de Unión Hidalgo, en el istmo de Tehuantepec.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here