Ha fallecido Aretha Franklin, la Reina del Soul

1

Aretha Franklin, la Reina del Soul, ha fallecido la madrugada de este jueves en Detroit a los 76 años, rodeada de familiares y amigos.

A principios de 2017 tuvo que abandonar la música por recomendación médica. Franklin había tenido problemas de salud durante años, sufriendo un cáncer de páncreas desde 2010, sin embargo, siempre mantuvo su lucha en privado.

Franklin nació en 1942 en Memphis, Tennessee, pero creció en el mismo lugar que se ha despedido, Detroit, Míchigan. Con su muerte se apaga una gran voz y un símbolo estadounidense con más de 10 millones de discos vendidos.

Aretha Franklin, sacudió el panorama de la música en la década de los 60 al introducir los recursos del góspel en la música secular, con éxitos legendarios como ‘Respect’, ‘A Natural Woman’ y ‘Say a Little Prayer’.

En 1967, Franklin ganó el Grammy a la mejor interpretación vocal solista de Rhythm and Blues por ‘Respect’, el primero de 18 premios Grammy y otros muchos galardones más.

Su última actuación tuvo lugar el pasado noviembre en Nueva York, con motivo del 25 aniversario de la fundación contra el SIDA de Elton John.

Da la casualidad que Aretha ha fallecido el mismo día que se cumplen 41 años de la muerte de otra leyenda de la música, Elvis Presley. El Rey del Rock y la Reina del Soul, se marcharon un 16 de agosto.

COMPARTIR

1 comentarios

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here