Facebook firma acuerdo con compositores

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario El Economista

Es sabido que México tiene uno de los sistemas de gestión colectiva más avanzados del mundo en cuanto a Derecho de Autor refiere; esta ocasión no fue la excepción, ya que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), junto con los Editores Mexicanos de Música A.C. (EMMAC), firmaron un acuerdo con la empresa Facebook para la recaudación de regalías digitales de la música que se utilice en esta plataforma.

La asignación de este acuerdo se dio en el marco del Digital Summit de monitor LATINO, el miércoles 8 de agosto pasado, la cual se realizó en el Centro Cultural Roberto Cantoral, espacio ubicado dentro de las instalaciones de la SACM.

En este acuerdo que se firmó entre Facebook y la ventanilla conjunta (SACM+EMMAC) se especificó que los usuarios podrán empezar a agregar música tanto a sus contenidos en Instagram como en el mismo Facebook y a su vez la Sociedad garantizará los pagos de regalías por el uso de las obras musicales, a sus compositores.

Cabe destacar que este acuerdo es el primero de este tipo que se logra firmar en América Latina y también es importante mencionar que el extenso catálogo que podrá estar disponible para contenidos consta de miles de compositores y millones de canciones, con lo que se representa el repertorio de todos los titulares de derecho de autor en México.

 Al respecto, Carlos Ruiz, Director General de EMMACSACM, comentó: “Este es un acuerdo muy significativo para nosotros, ya que pone al alcance de los millones de usuarios de Facebook e Instagram en México, todos los catálogos nacionales e internacionales y refrenda nuestro compromiso por reconocer los derechos, de los creadores de la música en el entorno digital”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here