¿Por qué todos están vendiendo sus acciones de Spotify?

0

Opinión: One, two… One, two, three, four

Recientemente llamó mi atención el hecho de que Warner Music vendiera sus acciones para poderlas repartir entre los artistas que tiene firmados, pero la interrogante que existe en estas acciones que las casas discográficas están realizando, al quererse salir de la jugada de Spotify, tiene un porqué, ¿no?

Para hacer este análisis es importante remontarnos al 3 de abril de este año, cuando la gran empresa de Streaming salió a la bolsa de valores, para poner en venta parte de sus acciones. De ese día se recuerda que la jornada fue bastante exitosa, debido a que al inicio de ésta, cada acción se cotizaba en $132 dólares, sin embargo, horas más tarde, la acción se cotizó en $168 dólares, por lo cual se habla que los títulos de esta empresa repuntaron un 27%.

Después de este inicio de jornada exitosa, la primera discográfica que anunció que vendería el 50% de sus acciones de Spotify, fue Sony Music, lo cual dejó a la industria discográfica con muchos temas en mente, puesto que si Spotify es un gran negocio como sus voceros dicen, ¿por qué uno de los más grandes accionistas, deseaba vender el 50% de su participación?

Después se da la noticia de que la francesa Vivendi se había propuesto vender el 50% de las acciones de Universal Music Group, por lo que la casa discográfica mundial podría estrenar copropietario y esta transición se podría vivir a partir de octubre de este 2018. Con esta venta de parte de la más grande casa discográfica del mundo, evidentemente la participación que tenía en Spotify también será revisada y renegociada.

Por último, la semana pasada se dio a conocer que Warner Music Group decidió vender su participación en Spotify, lo cual arrojará  un total de 317 millones de dólares, de los cuales 126 millones serán repartidos entre los artistas firmados por la discográfica; esto debido a la existencia de una política de distribución de ingresos por Streaming.

¿Qué está pasando? ¿En qué momento las grandes discográficas se pusieron de acuerdo o se dieron cuenta que debían retirarse del negocio del Streaming?

Probablemente se estén tomando medidas precautorias ante un visible decrecimiento de la compañía, el cual para las discográficas ya es visible, pero que no se ha dejado saber a las audiencias.

No se tiene una respuesta cien por ciento certera, pero si estas compañías que son gran motor de la industria se están retirando en cierta parte, algo seguramente no querrán anunciar.

¿Tú qué opinas al respecto?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here