Showprep – Insólitas 10 de agosto

0

La empuja desde un puente y casi la mata

Jordan Holgerson, una chica de 16 años, tuvo que ser hospitalizada de emergencia luego de que su mejor amiga la empujara desde un puente en un río del condado de Clark en Washington.

Luego de pensarlo un rato, las adolescentes creyeron que sería buena idea lanzarse al agua desde un puente de 18 metros de altura. De acuerdo con medios locales, estando en la orilla del puente, Holgerson dudó de lanzarse por la gran altura, sin embargo, su amiga sin pensarlo le propinó un fuerte empujón por la espalda, tras el cual la adolescente se precipitó y se estrelló contra el agua. El fuerte impacto provocó que la víctima se fracturara 5 costillas y se perforara un pulmón.

El momento fue grabado por otra amiga que se encontraba presente.

Entra a robar a una casa y olvida a su perro

Recientemente, se dio a conocer el caso de un ladrón que olvido a su perro dentro de una casa a la que entro a robar en la localidad argentina de Huinca Renancó, en la provincia de Córdoba.

De acuerdo con el portal eldoce.tv, Elsa Quiroja, ingresó a su casa y escuchó unos fuertes ladridos dentro de su garage. Cuando se acercó para inspeccionar encontró al perro y se percató que todo estaba desordenado. Al analizar su casa con detenimiento descubrió que le faltaban varias cosas. En ese momento llamó a la policía.

Cuando llegaron los agentes, el perro parecía bastante ansioso por salir a la calle, por lo que tomaron la decisión de seguirlo para ver a dónde se dirigía, su destino resultó ser su propia casa. Una vez que llegaron a la vivienda, interrogaron al dueño, un joven de 23 años con una actitud bastante sospechosa como para registrar el hogar. No tardaron en encontrar los enseres que le faltaban a Elsa. El malhechor quedó inmediatamente detenido.

Amish comienza su propio servicio de Uber

Un chico amish de Michigan ha decidido finalmente unirse a la economía de los viajes compartidos, con su caballo y su carruaje. Según WWMT, Tim Hochstedler ha comenzado a ofrecer paseos en taxi alrededor de su ciudad natal, Colon, en su carruaje tirado por caballos, al que ha bautizado como “Amish Uber”. Los viajes cuestan sólo 5 dólares. La única condición para usar su taxi es que debes hacerle la parada en la calle, ya que no usa ninguna aplicación.

Hochstedler no está oficialmente afiliado a Uber, ya que no tiene teléfono. Sin embargo, la mayoría de las personas que usan su servicio provienen de otras ciudades y Estados, pero algunos son habitantes locales que sólo buscan llegar a casa.

Tornado de fuego en Inglaterra

Un tornado de fuego ha sido grabado tras desatarse el martes un fuerte incendio en una fábrica de plástico del condado de Derbyshire, en el Reino Unido. La columna de fuego se elevó casi 60 metros y el viento hizo girar las llamas, convirtiéndolas en un tornado.

Según reporta The Independent, la enorme columna de humo negro podía verse a una distancia de 40 kilómetros de las instalaciones de Ravensbourn Plastics Ltd. Hicieron falta 12 horas de trabajos hasta poder controlar el fuego.

Los rescatistas explicaron en Facebook que el poco habitual fenómeno se produce “cuando el aire frío entra en contacto con aire caliente, lo que provoca un remolino similar al de un tornado”.

Pez prehistórico puede extinguirse por comer basura

Recientemente se dio a conocer la imagen de un pez celacanto que murió por tragar una bolsa de patatas fritas.

El pez es una especie prehistórica que casi no ha sufrido cambios evolutivos en los últimos 400 millones de años, y surgió 160 millones de años antes que los primeros dinosaurios habitaran nuestro planeta.

De acuerdo con el portal IFLScience, estos “fósiles vivientes”, como fueron apodados, hasta hace unas décadas se creían extintos. Sin embargo, en 1938, fue visto nuevamente en aguas profundas del océano índico, frente a las costas de Sudáfrica.

Lamentablemente, a pesar de haber sobrevivido durante un periodo de tiempo tan prolongado, esta especie está seriamente amenazada por la contaminación ambiental producto de la actividad humana, en particular por los desechos plásticos. Actualmente quedan sólo unos 10 mil ejemplares.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here