Showprep – Noticias 08 de agosto

0

‘John’ avanza como huracán categoría 2

‘John’ se mantiene como huracán categoría 2 tras absorber la tormenta tropical ‘Ileana’ y ocasiona tormentas de fuertes a muy fuertes en 6 Estados del oeste y noroeste de México, informó el martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los efectos de John generan tormentas de fuertes a muy fuertes en los Estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, cuyas costas son afectadas por un oleaje de 3 a 5 metros de alturas, precisó el SMN.

Maduro señala a los opositores por el atentado en su contra

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, señaló el martes directamente a varias personas, entre ellos 2 dirigentes opositores, por el atentado que sufrió el pasado sábado, y pidió a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos colaborar con las investigaciones y extraditar a los supuestos responsables.

Maduro mencionó que el diputado Juan Requesens, a quien señaló como “uno de los más locos y psicópatas”, fue “referido por uno de los autores materiales” del ataque en su contra.

Advierten mayor presencia de gripe AH1N1 en México

La autoridad sanitaria de México advirtió el martes que la próxima temporada de influenza estacional en el país, que arranca en octubre, se verá marcada por una mayor presencia del virus AH1N1.

En conferencia de prensa, el subsecretario de prevención y promoción de la salud de la Secretaría de Salud de México, Pablo Kuri, dijo que esta previsión se da debido a que “en el hemisferio sur así se comportó la cepa y normalmente lo que sucede en el sur pasa en el norte”.

Exjefe de campaña de Trump buscó usar su puesto para lograr préstamos

Paul Manafort, el exjefe de la campaña del ahora presidente Donald Trump, buscó utilizar su cercanía al él para aliviar su situación financiera y conseguir préstamos, según relató el que fuera alto cargo de su equipo, Rick Gates, testigo del primer juicio en el marco de la trama rusa.

Manafort intentó aprovecharse del puesto para que un banquero, que le concedió un crédito, entrara a formar parte de la Administración de Trump tras su triunfo en las elecciones de 2016, de acuerdo a los detalles aportados por Gates, que fue el “número dos” de la campaña del actual mandatario.

Balderson con ventaja en elección previa a legislativas en Estados Unidos

Un candidato republicano al Congreso de Estados Unidos, aventaja por 9 décimas a su rival demócrata en una elección especial celebrada el martes en un distrito de Ohio, en el que Donald Trump se impuso holgadamente hace 2 años.

El republicano Troy Balderson recibió el 50.2% de los votos, por un 49.3% del demócrata Danny O’Connor.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here