Showprep – Migración 08 de agosto

0

Demandan a Sessions para proteger a víctimas inmigrantes

Grupos defensores de los inmigrantes entablaron el martes una demanda contra el fiscal general, Jeff Sessions, para impugnar su decisión de junio pasado de restringir aún más el proceso de asilo, para negarlo a víctimas de violencia doméstica o de pandillas.

En la demanda ACLU, su filial en Texas, y el Centro para Estudios de Género y Refugiados, cuestionaron las nuevas políticas que, por órdenes de Sessions, facilitan la “deportación expedita”, ignorando los precedentes legales establecidos por los tribunales y el derecho internacional.

La demanda colectiva, también dirigida contra la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, fue presentada en nombre de mujeres a quienes las autoridades les negaron las solicitudes de asilo porque, bajo las nuevas normas, presuntamente no demostraron “un miedo creíble a la persecución”. Ahora afrontan un proceso de deportación.

Fiscales piden que menores inmigrantes detenidas puedan abortar

Los fiscales generales de 19 Estados, liderados por Nueva York, demandaron el martes ante los tribunales poner fin a la política federal que busca impedir a las inmigrantes menores detenidas acceder a abortos.

El futuro de esa política, frenada este año por la Justicia, está actualmente en manos de una corte de apelaciones de Washington, tras un recurso del Gobierno del presidente Donald Trump.

Trump planea limitar la inmigración legal

El Gobierno del presidente Donald Trump, está evaluando poner en marcha un plan para limitar la inmigración legal con más obstáculos, para otorgar permisos de trabajo y estatus de ciudadanía, informó el martes la cadena NBC.

Bajo la propuesta, ideada por el asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller, los inmigrantes que en el pasado se hayan beneficiado de los programas de asistencia social, incluida la Seguridad Social o la ley de sanidad, no podrían optar a la ciudadanía ni a la residencia permanente.

Más de 700,000 visitantes permanecieron en el país más de lo autorizado

Un total estimado de 701,900 personas permanecieron en Estados Unidos más de lo permitido por sus tipos de visados a lo largo de 2017, según un informe publicado el martes por el Gobierno estadounidense.

Esta cifra representa un 1.33% de los 52.6 millones de visitantes que tenían que abandonar el país el año pasado porque sus visados de estudiante, trabajador o turista, expiraban.

Violencia crea problemas de salud en migrantes

Los problemas de salud en la población migrante centroamericana se derivan, en gran medida, de la violencia que han sufrido en sus países de origen y en México, indicó a Efe María Hernández, de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

Hernández, quien es coordinadora del proyecto de Migrantes y Refugiados de MSF, señaló que la violencia “va dejando un pozo en la parte psicológica” y en los casos de secuestros o agresiones, “hablamos también de heridas físicas más graves”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here