Showprep – Deportes 08 de agosto

0

Japón evalúa cambiar horario durante los Olímpicos de Tokyo 2020

Las autoridades de Japón estudian la posibilidad de cambiar dos horas el calendario de verano durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, para que las altas temperaturas no afecten el desarrollo de las pruebas.

Fuentes oficiales informaron el martes que el tema fue abordado por el ministro nipón, Shizo Abe, con el representante del Comité Olímpico Japonés.

Japón ha registrado en las últimas horas altas temperaturas que han llegado al récord histórico de 41.4 ºC.

Los relojes se adelantarían 2 horas, por lo que si el maratón programado a las 7:00am hora local, se disputaría como si fueran las 5:00am.

Las autoridades revisan esa posibilidad tomando en cuenta los problemas que podrían generarse en los cambios de actividades del país, ya que desde 1948 no ha habido un cambio de horario en Japón.

La NBA regresa a México

La NBA regresa a México, y ya anunció los dos juegos de temporada regular que se realizarán en la Ciudad de México los días 13 y 15 de diciembre.

El equipo que será local en la Arena Ciudad de México será el Orlando Magic, que enfrentará el día 13 a los Chicago Bulls y 2 días después a los Jazz de Utah.

La NBA ya abrió el pre-registro de aficionados que deseen asistir los encuentros.

Los Astros derrotan a los Giants

El martes, Tyler White conectó un jonrón de 2 carreras en la octava entrada y los Houston Astros remontaron por segundo juego consecutivo para derrotar 2-1 a los San Francisco Giants.

Los líderes del Oeste de la Liga American iban perdiendo 1-0 cuando Marwin González disparó un doblete y White se voló la barda.

Djokovic inicia con victoria en Toronto

El tenista serbio Novak Djokovic, noveno cabeza de serie, se impuso el martes en 2 sets al bosnio Mirza Basic, en la primera ronda del Masters de Canadá que se lleva a cabo en Toronto.

Djokovic ganó el partido con marcador de 6-3 y 7-6(3) en 1 hora 30 minutos.

El serbio, número 10 del mundo, se enfrentará hoy en los dieciseisavos de final al local Peter Polanski

Ana Guevara será la titular de la CONADE

El próximo secretario de Educación Pública de México, Esteban Moctezuma, dio a conocer a su equipo de trabajo para la próxima administración, y donde Ana Gabriela Guevara será la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), siendo la primera mujer en el puesto.

Guevara ya declaraba hace unos días que sólo esperaba la confirmación para el puesto, ya que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya la tenía en cuenta.

Guevara obtuvo plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y un título mundial en París 2003. Tras su retiro de las pistas de atletismo se dedicó a hacer una carrera en la política.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here