Showprep – Insólitas 03 de agosto

0

Niño de 12 años estudiará Física Biomédica en la UNAM

Carlos Antonio Santamaría Díaz de 12 años de edad, entrará a una licenciatura de la UNAM en la Facultad de Ciencias.

El primer niño estudiante de esta casa de estudios ya había adquirido conocimiento en la Facultad de Química en el Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales, en donde cursó diplomados y algunas materias, e hizo prácticas por separado.

Será en la mañana del 6 de agosto que iniciará su semestre.

Lo lamió unos perros y casi se muere

Greg Manteufel, originario de Wisconsin, perdió sus extremidades y estuvo al borde de la muerte, luego de contraer una bacteria llamada ‘Capnocytophaga canimorsus’ causada, al parecer, por las lamidas de un perro.

Tras pasar una semana en el hospital probando todos los antibióticos posibles para frenar la infección, a los médicos no les quedó más remedio que amputarle ambas piernas a partir de la rodilla y después también las manos para salvarle la vida. Además, la falta de flujo de sangre hizo que la nariz se le pusiera negra y está a la espera de una operación para reconstruirla.

Según relata la esposa de Greg, Dawn Manteufel, el día que su marido enfermó había tenido contacto con 8 perros incluido el de ellos.

La ‘Capnocytophaga canimorsus’ está presente en la saliva de casi todos los perros sanos y normalmente no es dañina para los humanos.

Ladrón se queda atrapado en un escape room y marca al 911

El domingo, un hombre estadounidense ingresó por error a un escape room cuando entró a robar de madrugada a un centro comercial. Luego de unos minutos de intentar salir, se dio cuenta que no podría hacerlo, y en un momento de frustración, el ladrón optó por llamar al 911 para que lo rescataran del lugar.

De acuerdo con Global News, la Oficina del Sheriff del condado de Clark, Nevada, recibió una llamada de la compañía de juegos NW Escape Experience, denunciando que alguien había interrumpido en su local.

Luego de los hechos, el dueño de la empresa expresó en un comunicado, “Me enorgullece decir que somos la única ‘escape room’ en el oeste que tiene una tasa de captura de delincuentes del 100%”, con ironía.

Captura con sus manos a la serpiente que la atacó

Una mujer de 20 años que fue atacada por una serpiente en la provincia de Zhejiang, China, decidió atrapar al reptil antes de irse a un centro médico. La afectada llegó al hospital llevando a la serpiente entre sus manos.

Según un comunicado del Hospital de Pujiang, la mujer estaba buscando su teléfono móvil, que había caído entre unos arbustos, cuando la culebra la mordió. Lejos de ponerse histérica, prefirió capturar al animal para mostrárselo a los especialistas. Con toda la paciencia del mundo y la serpiente en su mano izquierda, la mujer llenó el papeleo necesario y esperó la asistencia médica.

Afortunadamente, su atacante fue una serpiente de anillos rojos, no venenosa, y la vida de la intrépida mujer no se vio amenazada.

Descubren una ciudad subterránea en Bolivia

Tiwanaku es una ciudad milenaria precolombina, situada en el altiplano boliviano, que fue la capital de una cultura indígena que floreció en torno al año 1,500 a.C., y que colapsó alrededor del año 1,000 d. C. Ahora, el Ministerio de Cultura de Bolivia ha anunciado el descubrimiento de lo que parece una ciudadela subterránea cerca de esta zona.

Usando las más modernas técnicas de detección por radar, han localizado lo que parece una plaza y una estructura que se asemeja a una pirámide. Las autoridades bolivianas han explicado que todavía se tienen que realizar más sondeos en el terreno, para confirmar los datos obtenidos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here