Showprep – Migración 02 de agosto

0

Es inconstitucional negar fondos a ciudades santuario

El miércoles, una Corte de Apelaciones de California, declaró institucional la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que amenaza con negar fondos a las ‘ciudades santuario’, que limitan la cooperación con las autoridades federales en delitos relacionados con la inmigración.

“En ausencia de la autorización del Congreso, la administración no puede redistribuir ni retener los fondos apropiados para llevar a cabo sus propios objetivos políticos”, escribió en su dictamen el juez Sidney Thomas.

Guardia Nacional amplía tareas en frontera de Arizona

La Guardia Nacional comenzó a cooperar con oficiales de la CBP en la revisión de carga, autos y cámaras de vigilancia en el puesto de entrada fronterizo de Nogales, Arizona.

“La cooperación con la Guardia Nacional es de suma importancia para nuestros oficiales”, dijo Michael Humphries, director del CBP.

Demandan a Trump por violar derechos constitucionales de inmigrantes

La ACLU demandó el miércoles en una corte de Los Ángeles al presidente Donald Trump por “violar los derechos constitucionales” de inmigrantes detenidos en la Prisión Federal de Victorville, California.

Según una nota de prensa de la organización, la demanda, que es también contra ICE, se origina con el traslado desde junio pasado de inmigrantes desde instalaciones de ICE y de CBP a “cárceles operadas por la Oficina Federal de Prisiones” y en la que se albergan a convictos.

CBP presenta nueva flota para combatir contrabando marítimo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza presentó el miércoles su nueva flotilla de modernas embarcaciones para combatir el contrabando marítimo en la frontera entre México y Estados Unidos.

Las embarcaciones buscan hacer frente a las nuevas rutas y métodos de las organizaciones transnacionales dedicadas al tráfico de narcóticos y personas indocumentadas, según señalaron las autoridades federales.

Se avanza hacia la mayor cifra de nacionalizaciones del último año

Estados Unidos nacionalizó a 341,414 personas durante el primer semestre del año fiscal 2018, cifra que lo pone en la senda de superar los números del último lustro, informó USCIS a Efe.

La cifra es un 22% superior a la del primer semestre del año fiscal 2017, coincidiendo con la transición entre el Gobierno de Barack Obama y el de Donald Trump.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here