Vivendi tiene previsto vender hasta el 50% de Universal Music

0

Se han iniciado fuertes rumores que apuntan que Universal Music Group podría estrenar copropietario en los próximos 18 meses, ya que su propietaria, Vivendi, planea vender 50% de la empresa especializada en música. Sin embargo este proceso no se haría a través de la Bolsa, ya que no se tiene planeado poner el 50% a la venta con un monto inicial y ver quién da más por esta porción de la compañía, sino que se tiene previsto que todo el procedimiento se lleve a cabo por fuera de la Bolsa.

Por su parte Vivendi descartó que haya una OPI (Oferta Pública Inicial), por lo que de darse el caso de la venta del 50% de las acciones de Universal Music, se buscará a socios estratégicos, para extraer el mayor valor.

También se habló en el comunicado a prensa que Vivendi lanzó, que de hacerse esta oferta, la transición comenzaría en octubre de este 2018, por lo que a partir de esa fecha empezarían a correr los 18 meses que se tiene planeado que dure la venta de este 50% de acciones. Se tiene planeado que la compañía francesa de contenidos, establezca un costo mínimo el cual se tendría que pagar por parte de los socios para entrar en el capital social de Universal Music Group.

Recientemente se ha hecho una valoración de la compañía discográfica-editorial, Universal Music Group, y se encontró que vale actualmente $4 mil millones de dólares.

En las siguientes semanas seguramente habrá información sobre si esta venta del 50% de las acciones de la gran empresa, se convertirá en una realidad.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here