Showprep – Migración 01 de agosto

0

México extradita al presunto asesino de un patrullero fronterizo

México extraditó el martes a Estados Unidos a Heraclio Osorio Arellanes, el presunto asesino del patrullero fronterizo Brian Terry en 2010, según informó el martes el Departamento de Justicia.

Osorio Arellanes, acusado de homicidio en primer grado, llegó el martes a California y se le trasladará a Arizona para que comparezca este miércoles por la tarde ante un tribunal federal en Tucson, donde se procesa el caso. 

México denuncia actos de racismo ante consulado en Nueva York

El martes, el Gobierno de México expresó su “más enérgica condena” por un incidente ocurrido el sábado pasado ante el consulado general del país en la Ciudad de Nueva York, donde manifestantes “gritaron consignas racistas y repartieron panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana”.

“El Gobierno mexicano expresa su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un boletín. 

Juez de San Diego estudia aún si da plazo legal a familias de inmigrantes

Mientras que un juez federal en San Diego continúa evaluando si establece un plazo legal durante el cual las familias de inmigrantes recién reunificadas estarían blindadas contra la deportación, crecen las denuncias sobre supuestas tácticas del gobierno de Donald Trump para que tomen decisiones apresuradas.

La ACLU denunció el caso de al menos 4 inmigrantes a los que al ser reunidos con sus hijos se les entregó un formulario previamente marcado con la opción de ser deportados en conjunto, pese a que ese mismo documento ofrece la alternativa de que por lo menos el menor permanezca en el país.

Arrestan a varios inmigrantes centroamericanos en desierto de Arizona

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson, arrestó a cerca de un centenar de inmigrantes centroamericanos indocumentados, entre ellos un bebé de tres meses, en una de las zonas más alejadas del desierto de Arizona, informaron el martes.

El grupo detenido el sábado pasado por oficiales fronterizos asignados a la estación de Ajo, en el condado Pima, estaba integrado por varias familias provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Protestan por visita de Pence y Nielsen a Nueva York

El vicepresidente Mike Pence y Kirstjen Nielsen, responsable de la Seguridad Nacional de Estados Unidos, fueron recibidos el martes en Nueva York con protestas en contra de la política de la Administración de Donald Trump de separar familias de inmigrantes en la frontera.

Portando carteles los manifestantes, convocados por la Unión de Libertades Civiles, acudieron a la sede de Aduanas donde asistían a un foro sobre ciberseguridad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here