Showprep – Noticias 31 de julio

0

Trump está dispuesto a cerrar Gobierno si no hay fondos para el muro

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, se mostró el lunes dispuesto a permitir el cierre del Gobierno federal a finales de septiembre, si el Congreso no aprueba fondos para avanzar en la construcción de su polémico muro fronterizo con México.

“Desde luego estaría dispuesto a considerar un cierre si no logramos una seguridad fronteriza apropiada”, expresó Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Nicaragua eleva su protesta a la OEA

Nicaragua elevó el lunes su protesta a la OEA por un proyecto promovido por 8 países, entre ellos Estados Unidos, que busca crear una comisión especial para dar seguimiento a la crisis nicaragüense, la más sangrienta desde los años ochenta.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua eleva su más enérgica protesta por el proyecto de declaración del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, presentado hoy, patrocinado por los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú”, señaló el Ejecutivo nicaragüense en un comunicado.

Polémica en México por exministro del PRI en el nuevo Gobierno

Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, defendió el lunes el nombramiento como futuro director de la Comisión Federal de Electricidad de Manuel Bartlett, que ha causado polémica por su papel como secretario de Gobernación del PRI en el presunto fraude electoral de 1988.

“Desde hace muchos años, Bartlett ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad”, expresó López Obrador.

La tasa de homicidios en México alcanza su mayor nivel

La tasa de homicidios alcanzó su nivel más alto en una década en México al llegar a 25 crímenes por cada 100,000 habitantes, informó el lunes el INEGI, en cifras preliminares.

“Las estadísticas revelan que en 2017 se registraron 31.174 homicidios en México. Es decir, una razón de 25 homicidios por cada 100,000 habitantes a nivel nacional, tasa que es superior a la registrada en 2016, que fue de 20 homicidios por cada 100,000 habitantes”, indicó el Instituto en un boletín.

ONU recibe 70 denuncias de abuso sexual del personal

La ONU recibió entre abril y junio un total de 70 denuncias de supuestos abusos sexuales cometidos por personal de la organización y de otras entidades con las que colabora, según informó el lunes.

La cifra es superior a los 54 casos notificados en los tres primeros meses del año por Naciones Unidas, que informa periódicamente de estas acusaciones en el marco de una nueva estrategia de “tolerancia cero” contra los abusos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here