Showprep – Migración 31 de julio

0

México y Estados Unidos se reúnen para abordar migración y seguridad

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación de México, se reunió el lunes en Washington con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, con quien estableció “compromisos” sobre el tráfico de armas, la seguridad fronteriza y la migración.

El Gobierno de México informó en un comunicado de que ambos funcionarios acordaron trabajar sobre estos asuntos a través del “intercambio permanente de información sobre diversos programas binacionales para mejorar los resultados, de forma medible y periódica”.

Congresistas piden reconsiderar fin del TPS a nicaragüenses

Un grupo de congresistas pidió al presidente Donald Trump, que reconsidere su decisión de revocar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 5,000 nicaragüenses, por considerar que sería “irresponsable” mandarlos a Nicaragua debido a la crisis que sufre este país.

“En este momento tan peligroso, es necesario que continuemos ofreciendo refugio a los nicaragüenses que ya viven en EE.UU., ante la escalada de violencia en Nicaragua”, escribió Mario Díaz Balart, congresista republicano, en su cuenta de Twitter.

Muere ahogado tras cruzar la frontera con Texas

El sábado, un salvadoreño murió ahogado en un canal de irrigación cerca de El Paso, Texas, tras cruzar de forma ilegal la frontera sur de Estados Unidos, informó la Patrulla Fronteriza.

Este cuerpo policial informó el lunes en un comunicado que cámaras de vigilancia detectaron el sábado a un grupo de inmigrantes cruzando la frontera por un área cercana a Clint, Texas, al este de El Paso.

Hacen “vigilia constante” en oficinas federales de Colorado

Una coalición de organizaciones pro inmigrantes de Colorado inició el lunes una “vigilia constante” frente a un edificio de oficinas federales al sur de Denver para protestar por la separación de familias inmigrantes y pedir la eliminación del presupuesto de ICE.

Latinoamericanos LGBT temen sobre sus peticiones de asilo

Individuos pertenecientes a la comunidad LGBT que solicitan asilo en Estados Unidos, ven cada vez más difícil el poder dejar atrás “los insultos y las agresiones” debido al endurecimiento de las políticas migratorias en este país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here