Showprep – Noticias 30 de julio

0

Se investigará 28 casos atribuidos a la Marina de México

Se realizará la investigación de 28 víctimas atribuidas a miembros de la Marina ante el hallazgo de nuevas pistas en el caso, reveló la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

La PGR confirmó en un comunicado que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF) ejerció su facultad de atracción en el caso tras el hallazgo de evidencia en una casa de Nuevo Laredo cateada por militares.

Macron en su mínimo de popularidad tras el caso Benalla

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, registra el nivel más bajo de popularidad de su mandato tras el estallido del ‘caso Benalla’, según una encuesta difundida el domingo que recoge que sólo el 39% de los franceses están “satisfechos” con su labor.

El barómetro mensual de la casa Ifop para el semanario ‘Le Journal du Dimanche’ revela que, aunque la caída de Macron en julio es de sólo un punto respecto a junio, los efectos de la gestión que hizo el Palacio del Elíseo de las agresiones de su exjefe de seguridad Alexandre Benalla contra manifestantes comienzan a notarse.

Trump aborda la seguridad electoral a tres meses de las legislativas

El presidente Donald Trump, abordó el sábado con sus más allegados colaboradores la “seguridad electoral” ante los comicios legislativos convocados para el próximo 6 de noviembre, informó la Casa Blanca.

“El Gobierno de Trump seguirá proporcionando el apoyo necesario a los dueños de nuestros sistemas electorales -los gobiernos estatales y locales- para hacer seguras sus elecciones”, dijo la Casa Blanca en su comunicado.

Mike Pence atribuye el crecimiento del PIB a Trump

Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos, atribuye el crecimiento del PIB divulgados el viernes, al “liderazgo” del presidente Donald Trump, a la hora de “renegociar” las relaciones comerciales internacionales.

“Creo que esta ha sido una reacción al firme liderazgo de nuestro presidente al renegociar nuestras relaciones comerciales”, declaró Pence durante una entrevista en ‘Sunday Morning’ de la cadena Fox News.

Nuevo Gobierno de Cuba quiere asegurar relevo generacional de altos cargos

El Gobierno del nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, trata de asegurar el relevo en sus puestos de dirección con una estrategia que solucione la “falta de objetividad” en la promoción y la “insuficiente promoción de mujeres, negros, mestizos y jóvenes a cargos decisorios”.

En la primera reunión con su nuevo Consejo de Ministros, anunciado hace una semana, Díaz-Canel examinó la “política de cuadros” del país, un sistema de inspiración soviética, donde se aprecian “deficiencias” y aún no se completan todos los puestos necesarios, informó hoy el diario Granma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here