Showprep – Migración 27 de julio

0

Gobierno falla en el plazo para reunificar a familias inmigrantes

El Gobierno ha reunificado a más de 1,800 niños que fueron separados en la frontera con México, pero mantiene en la incertidumbre a otros cientos cuyo futuro no queda resuelto en el plazo dado por un juez.

A través de un documento remitido el jueves a una corte federal de San Diego, California, los abogados del Departamento de Justicia informaron que 1,442 menores indocumentados entre 5 y 18 años han sido devueltos con sus padres, los cuales se hallan bajo custodia de ICE.

Denuncian que separación familiar continúa en centros de detención

Un grupo de congresistas demócratas denunció el jueves que el Gobierno de Donald Trump continúa separando familias dentro de los centros de detención de inmigrantes, y alertó de los “procesamientos judiciales masivos” a los que se enfrentan sin garantías al debido proceso.

Liderados por las congresistas demócratas Pramila Jayapal y Lucille Roybal-Allard, los legisladores viajaron la semana pasada a las localidades texanas de Brownsville y McAllen, para ver de primera mano las condiciones en las que se encuentran los pequeños y sus familias.

Cuomo pide información de niños migrantes separados de padres

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, exigió el jueves a la Administración del presidente Donald Trump información sobre los niños separados de sus padres que aún permanecen en el estado para ayudar a reunirlos con sus familias.

Cuomo solicitó al Gobierno, a poco de vencer el plazo dado por un juez para reunificar a las familias separadas en la frontera con México, información sobre los niños y sus padres y que les permita “tratar de ayudar” a reunirlos.

Reclaman listado de familias migrantes reunificadas para ofrecer ayuda legal

La ACLU, una de las principales organizadoras de la disputa legal contra la política migratoria de ‘tolerancia cero’, reclamó el jueves a las autoridades federales el listado de las familias reunificadas para garantizar la asesoría en el proceso migratorio.

Se cumplió el plazo dado por el juez Dana Sabraw para devolver a más de 2,500 menores separados de sus padres en la frontera con México, como resultado de la presión migratoria establecida por el Gobierno del presidente Donald Trump.

Alertan por retiro de visas a turistas

El personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ha intensificado sus revisiones y cuestionamientos a turistas y, a la menor duda, podría retirarles la visa.

Un reporte de Univisión apunta casos de personas a quienes los oficiales les parecen “sospechosas”, ya sea de quedarse en el país o de haber cometido una falta anteriormente, por lo que retiran el documento aprobado por Estados Unidos desde sus países y les advierten que deberán esperar 5 años antes de solicitarlo nuevamente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here