¿Qué tan importante es la imagen para un artista independiente?

0

En el tiempo que llevo en la industria musical y discográfica independiente, he podido observar infinidad de bandas y artistas que piensan que por el tipo de música que tocan, la imagen no es importante y me gustaría aclarar que esta idea es un grave error; para iniciar, me gustaría contarte que los seres humanos somos visuales por naturaleza, por ello, aunque cantes el género más raro y desconocido del mundo, siempre estarás expuesto ante los ojos del público.

Hay un dicho en la cultura popular mexicana muy cierto que dice “De la vista nace el amor” y es que cuando se busca impactar a tu audiencia, debes buscar enamorar a estos posibles fans con todo el paquete completo; es decir, desde el concepto artístico, la música, tu imagen, tu cercanía con el público. Todo depende de lo que busques causar en tu público objetivo.

Además, cuando se busca que cualquier proyecto sea tomado en serio, se debe dar lo mejor en todos los aspectos. ¿Qué imagen podría dar un artista que sube al escenario con pijama? Que su música no le importa, mucho menos su show, y aún menos sus fans.

Tal vez este tema parezca un tanto trivial, sin embargo, consideré prudente hablar de ello puesto que son aspectos en los que muchos artistas independientes no ponen atención.

También he tenido la oportunidad de escuchar a grandes A&R (caza talento) de las disqueras más importantes en el mundo y comentan estar sorprendidos por la cantidad de artistas independientes que llegan a sus oficinas a pedir una oportunidad, sin embargo, no parecen darle la importancia socialmente aceptada y que ante una disquera sería el mínimo deseable para que los convenzas de escuchar tu música.

Sólo recuerda que las oportunidades en esta industria en ocasiones son únicas; no las desperdicies causando una primera mala impresión. Trata de mostrar que todo el trabajo que te ha costado producir tu música se vea reflejado en todos los aspectos de tu persona, como el artista que eres.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here