Showprep – Migración 25 de julio

0

Queda en libertad repartidor de pizza ecuatoriano

Pablo Villavicencio, repartidor de pizza ecuatoriano, quedó el martes en libertad tras 53 días en un centro de detención de Inmigración, por orden de una corte federal en Nueva York.

“Pablo Villavicencio está libre esta noche”, señalaron en una publicación de Twitter sus abogados de oficio de la Legal Aid Society, que pidieron el martes su libertad al juez Paul Crotty, durante una audiencia en la corte federal para el distrito sur en Manhattan.

Localidad de Nebraska votará sobre presencia de indocumentados

Los residentes de la localidad de Scribner en Nebraska, decidirán en noviembre próximo si aprueban en consulta popular una ley para restringir la presencia de inmigrantes indocumentados, lo que provocó el martes la movilización de grupos defensores de los derechos civiles.

En su reunión de este lunes por la noche, el Concejo de Scribner aprobó por unanimidad llevar a consulta un proyecto de ley local que exigiría que quienes busquen empleo, quieran alquilar vivienda o abrir un negocio en la localidad demuestren presencia legal en el país.

El 32% de detenidos en la frontera en mayo afrontó cargos criminales

El 32% de personas detenidas al cruzar la frontera de Estados Unidos ilegalmente en mayo afrontó cargos criminales, una proporción reducida respecto al total de personas arrestadas y cuyo destino fue a discreción de la Patrulla Fronteriza, según un estudio difundido el martes.

Según datos del TRAC, el centro de análisis de la Universidad de Syracuse en Nueva York, los casos de enjuiciamiento criminal fueron 9,216 respecto a los 24,465 arrestos de adultos que cruzaron la frontera sin niños, es decir el 32%.

Juez estima que no se cumplirá objetivo de reunificación familiar

Dana Sabraw, juez federal, mostró el martes su confianza de que el Gobierno cumplirá antes de que expire el plazo con la reunificación de más de 1,600 familias inmigrantes, aunque expresó su preocupación por los padres ya deportados sin sus hijos.

En una audiencia de seguimiento en la demanda que entabló la ACLU contra el Gobierno, los abogados del Departamento de Justicia informaron el martes que 1,012 menores de entre 5 y 17 años de edad han sido devueltos a sus progenitores, y que otros, sin precisar la cifra, han sido entregados a algún familiar.

Jóvenes dicen “basta” a política migratoria de Trump

Cerca de un millar de jóvenes estudiantes se reunieron afuera del Congreso para gritar “basta” contra la política migratoria del presidente Donald Trump, especialmente sobre la separación familiar.

De la mano de la ACLU, alumnos de secundaria de todo el país participantes en el campamento de verano impulsado por esta organización, protestaron y demandaron a los congresistas de sus respectivos Estados que tomen conciencia y acción sobre la crítica situación de los inmigrantes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here