Televisa está negociando para vender Radiópolis

0

Grupo Televisa explora la venta de su participación que mantiene en el Sistema Radiópolis, manteniendo pláticas con diversos agentes de la industria radiofónica para colocar en nuevas manos a Televisa Radio.

La XEW fue la punta de lanza del negocio de Emilio Azcárraga Vidaurreta y a partir de la estación de radio se construyó un emporio mediático. Sin embargo, la radio ha sido un tema con esfuerzos a medias para Televisa, ya que tiene desde el año 2002 una sociedad del 50% con Grupo Prisa, Santillana y El País, quienes virtualmente eran los operadores de las concesiones y franquicias radiofónicas de Televisa, teniendo poca injerencia en estaciones como W y Los 40 Principales.

El último intento de W para atraer audiencia fue la iniciativa de ‘Hoy por Hoy’, una serie de informativos que tuvieron a la figura más exitosa de la radio reciente, sufriendo varios cambios en su marca.

Con Grupo ACIR como potencial comprador de Radiópolis, difícilmente esta venta le ayudaría a Televisa para librarse de las cargas que pesan sobre su operación por ser el agente económico preponderante en radiodifusión.

Televisa cuenta con menos de 20 estaciones, mientras que ACIR tiene cerca de 99 en todo México. Otro comprador interesado es MVS Radio, que hasta el momento sólo cuenta con 2 frecuencias, EXA y Noticias MVS, en la Ciudad de México, pero sí tiene presencia en provincia con conceptos en sociedad a empresarios locales.

Imagen: El Economista

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here