Radio Caracol de Miami se prepara para elecciones en agosto

0

En los últimos días Grupo Scarbough Research ha realizado una encuesta en la cual se pueden ver reflejadas las preferencias electorales de las audiencias de Radio Caracol, esto debido a que el próximo 28 de agosto se llevarán a cabo en Florida las elecciones primarias 2018. En este pequeño estudio realizado a los radioescuchas de esta emisora, se obtuvo que aproximadamente un 47% de los oyentes hispanos votarán por un candidato independiente, puesto que se siente más identificados con las propuestas que estos ofrecen.

Radio Caracol, se caracteriza por hablarle al público hispano de Miami, Florida y actualmente se encuentra transmitiendo a través del 1260 AM y 104.7 FM. Este estudio que la emisora realizó a través de un grupo de investigación de mercado, es porque han detectado que la afluencia de votantes legales en Estados Unidos cada vez se vuelve un segmento de la población más importante, el cual debe ser escuchado. Además que se necesitan desarrollar contenidos propagandísticos para estos segmentos, por ello se deseaba conocer la preponderancia del voto hispano.

En estas elecciones que se llevarán a cabo en Florida en las próximas semanas se estarán decidiendo los siguientes cargos públicos: Gobernador del estado, 3 posiciones en el gabinete, 27 asientos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y un puesto en la Cámara de Senadores. Sin duda alguna se deberá conocer la influencia del público hispano, debido a que la Florida y en especial Miami, tiene una gran cantidad de ciudadanos que hablan este idioma.

«Nuestra misión es incluir todas las opiniones, por eso contamos con periodistas de diferentes nacionalidades que abarcan distintos ángulos de la misma noticia y comunican lo que es importante para nuestra comunidad”, comentó Adriana Macciola, Directora de Contenido y Programación de la emisora.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here