Gloria Estefan es galardonada por su trayectoria en España

0

El fin de semana pasado, la gran intérprete Gloria Estefan fue galardonada por José Guirao, quien es el actual ministro de Cultura y Deporte en España. La cantante recibió la medalla de oro al ‘Mérito de las Bellas Artes’,  debido a la preponderancia que su música ha tenido en el mundo latino; en el evento Gloria declaró sentirse muy honrada por este reconocimiento que se le hace por parte del gobierno español, ya que no cualquiera tiene el honor de obtener esta importante presea.

En el acto de celebración, el cual se llevó a cabo en el Teatro Real de Madrid; Estefan, también conocida como ‘La Madre del Pop Latino’, declaró que actualmente se encuentra trabajando en su nuevo álbum de estudio, el cual está siendo grabado en Brasil.

En el evento Gloria Estefan se dejó ver con un vestido entallado, color blanco, y dijo antes los medios de comunicación que aunque ella nació en Cuba, sus abuelos fueron inmigrantes españoles. Emilio Estefan la acompañó en esta celebración, a lo que Gloria dijo:

“España está en mi corazón, pero además quería recibir esta medalla con Emilio, porque sin él, tampoco la habría ganado. Es un hombre motivador, que cuando nos conocimos, yo fui su primera y única, buen negocio hizo conmigo, pero hemos hecho todo esto juntos.”

Entre los diversos récords y reconocimientos que ha conseguido Gloria Estefan están:

  • Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, otorgada por el Ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama.
  • En 2015 se hizo acreedora a la Medalla de la Libertad de Estados Unidos
  • Una de las artistas femeninas con más venta de discos, logrando más de 100 millones alrededor del mundo.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here