Showprep – Noticias 23 de julio

0

Theresa May defiende su plan de salida

La primera ministra británica, Theresa May, defenderá “con firmeza” su nuevo plan de salida de la Unión Europea, a pesar de que Bruselas ha puesto en duda su viabilidad y sus críticos dentro del Partido Conservador advirtieron de que Londres está más cerca de un ‘brexit’ sin acuerdo.

Fuentes del Ejecutivo del Reino Unido insistieron en que May está convencida de que su estrategia negociadora, recogida en el llamado Libro Blanco, sienta las bases para lograr un pacto de divorcio satisfactorio para todas las partes.

Cuomo pide al Senado que no apruebe nominación Kavanaugh

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, publicó el domingo una carta abierta al Senado de Estados Unidos, en la que pide a sus miembros que no apoyen la candidatura del juez Brett Kavanaugh para el Tribunal Supremo del país.

Cuomo basa su reclamo en que el juez nombrado por el presidente Donald Trump para ocupar la vacante en el máximo tribunal, cree que es un derecho constitucional poseer rifles semiautomáticos.

Asesinan a un alcalde electo en Michoacán

Presuntos narcotraficantes asesinaron el sábado a balazos a Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio Buenavista, en el Estado de Michoacán, informaron fuentes judiciales. Delgado, ganador de la alcaldía en los comicios del 1 de julio, fue atacado el viernes a tiros cerca de la presidencia municipal de Buenavista.

Delgado ganó la alcaldía como abanderado del partido MORENA, el mismo partido del ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Capturan una tercera acusada de desviar fondos públicos en Honduras

Autoridades hondureñas capturaron el domingo a una tercera persona implicada en un caso que involucra a 38 personas, entre ellos diputados y funcionarios, en el desvío de 11.7 millones de dólares para financiar campañas políticas en los comicios de 2013.

Se trata de la hondureña Belkis Rosibel Hernández, quien fue detenida en el extremo oriente de Tegucigalpa, la capital, por efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal.

La CNDH emite recomendaciones por errores médicos con bebés

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México emitió recomendaciones a la autoridad de salud de este país por la inadecuada atención médica a dos bebés en los estados de Michoacán y Sonora, que les provocaron la pérdida permanente de la vista.

La inadecuada atención a los infantes ocurrió en los Hospitales General de Zona 8, de Uruapan, Michoacán, y de Especialidades No. 2, de Ciudad Obregón, Sonora.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here